El traslado de los restos de Ramírez Galuzo al Panteón de los Ilustres, sin alegaciones

El expediente debe pasar ahora por el Pleno

El Panteón de los Linenses Ilustres, en el cementerio de San José
El Panteón de los Linenses Ilustres, en el cementerio de San José / Rafael Cerpa

La Línea/El pasado 8 de mayo finalizó el plazo de 20 días hábiles fijado en el Reglamento Municipal de Honores y Distinciones para la presentación de alegaciones a la propuesta de traslado de los restos mortales de Luis Ramírez Galuzo, primer alcalde e Hijo Predilecto de la ciudad, al Panteón de los Ilustres, sin que se hayan presentado alegaciones al expediente.

El expediente se encuentra en la Secretaría General del Ayuntamiento y una vez resueltos los trámites pertinentes se trasladará al Pleno para su aprobación definitiva. Las gestiones encaminadas al traslado de los restos mortales al Panteón de los Ilustres se han tramitado desde la delegación de Cementerio, de la que es titular el teniente de alcalde Mario Fernández.

Luis Ramírez Galuzo nació en La Línea de la Concepción en 1841 e inició su actividad política en 1869. Junto a Lutgardo López Muñoz, por entonces alcalde pedáneo de La Línea, encabezó el movimiento que luchó por la segregación del la ciudad del municipio de San Roque.

Entre sus proyectos destacó la ejecución del enlace viario de la ciudad y su conexión con la carretera Cádiz-Málaga, la mejora del alumbrado público con la sustitución del petróleo por electricidad, la terminación del cementerio municipal y la adquisición del nuevo edificio para el Ayuntamiento. También mejoró el sistema sanitario y el educativo. El 1 de febrero de 1924 fue nombrado Hijo Predilecto de la ciudad y falleció el 15 de abril de 1927 a los 86 años.

stats