Un vecino de La Línea, multado en Gibraltar con 9.000 libras por contrabando de tabaco

Sucesos

El hombre intentó huir con su coche cuando fue detectado por los agentes

Los agentes encontraron en el vehículo 950 cartones para sacarlos a España

Cuatro nuevos detenidos en Galicia y Málaga de la red que proveía motores a las narcolanchas del Estrecho

Captura del vehículo realizada por una cámara en Queensway.
Captura del vehículo realizada por una cámara en Queensway. / E. S.
Redacción

07 de junio 2024 - 15:57

Un vecino de La Línea de 41 años que fue sorprendido intentando sacar ilegalmente de Gibraltar cigarrillos por valor de casi 25.000 libras (unos 29.000 euros) recibió una multa de 9.000 libras (aproximadamente 10.570 euros).

El ciudadano español F. P. L. se declaró culpable de haber cometido a sabiendas un delito de Exportación de una Cantidad Comercial de Cigarrillos y fue condenado este jueves 6 de junio en la Corte de Magistrados (Magistrates’ Court).

En la vista, el tribunal conoció que alrededor de las dos de la madrugada del sábado 9 de diciembre de 2023, los agentes de la Policía Real de Gibraltar (Royal Gibraltar Police, RGP) que patrullaban por Queensway vieron a F. P. L. en un coche con matrícula de Gibraltar a una velocidad inusualmente lenta.

Cuando los agentes redujeron la velocidad para investigar lo que ocurría, el coche aceleró de repente, lo que activó el radar de control de velocidad de Queensway.

Al llegar a la rotonda de Mid Harbour Estate, F. P. L. giró bruscamente a la izquierda, circulando en dirección prohibida hacia Coaling Island y haciendo caso omiso de una señal de prohibido el paso.

A continuación abandonó el vehículo y se dio a la fuga, antes de aparecer por detrás de varios coches aparcados e intentar abandonar la zona. Fue detenido y esposado para ser conducido a la comisaría de policía de New Mole House.

Los agentes observaron que los asientos traseros del vehículo habían sido completamente retirados para alojar numerosas cajas de cartón que contenían 190.000 cigarrillos (9.500 cajetillas, 950 cartones) de diversas marcas.

Ante el tribunal, F. P. L. también se declaró culpable de Conducción Temeraria y Transporte Ilegal de Cigarrillos en Cantidad Comercial, por lo que no se le impusieron penas distintas.

stats