Vecinos de la calle Colón de La Línea reclaman el arreglo de las tuberías tras otra inundación
Servicios
Una nueva rotura anega bajos y garajes en este punto de la ciudad
La Línea/Ha vuelto a pasar. Vecinos de las calles San Pedro de Alcántara y Colón de La Línea reclaman al Ayuntamiento de la localidad una inversión urgente para renovar la tubería de agua que discurre por esta segunda calle y que ha vuelto a reventar esta semana.
Los vecinos han explicado que la tubería estalló a primera hora de la mañana del miércoles anegando todo a su paso, la propia calle y varios garajes. "Estamos muy preocupados por esta situación. Ya tememos que otra mañana nos volvamos a levantar con nuestras viviendas inundadas", explican los residentes, quienes ven inacción en el Ayuntamiento mientras que ellos sufren daños materiales.
Se trata, según explicaron desde Aqualia el pasado abril, cuando se produjo la anterior rotura, de una tubería de gran tamaño y con mucho caudal dado que es una de las principales arterias para el suministro. Por ello, cuando se produce una rotura se tarda tiempo en poder cerrar todas las válvulas que distribuyen el agua para reconducir el flujo por canales alternativos.
El Ayuntamiento de La Línea, consultado por Europa Sur, ha explicado que se ha encargado un informe de Aqualia y Arcgisa como paso previo para poder acometer obras de mejora. En función de lo que dictamine el informe como soluciones para evitar nuevas roturas, el Ayuntamiento decidirá cómo afrontar la situación. Estas mismas fuentes han precisado que la entidad local es "consciente" de la situación y que se encuentra trabajando para ponerle remedio.
No hay comentarios