Un velero francés, trasladado a La Línea tras ser golpeado por las orcas
Seguridad Marítima
El 'Gaivota', de bandera francesa, tuvo un encontronazo con los cetáceos en Estepona
Los navegantes detectan el desplazamiento de las orcas a lo largo de la Costa de Sol, hasta Marbella
Salvamento Marítimo ha tenido que socorrer este sábado a un velero que había sufrido daños tras ser golpeado por unas orcas a la altura de Estepona y que ha remolcado hasta el puerto deportivo de La Alcaidesa, en La Línea.
El barco es el Gaivota, de bandera francesa, que había pedido ayuda tras un encontronazo con estos cetáceos y que ha sido auxiliado por la Denébola.
Los reportes de las últimas semanas indican una presencia cada vez mayor de las orcas en el lado más Mediterráneo del Estrecho, desde Sotogrande hasta Marbella, donde se han producido varias interacciones que han dejado dañados a los veleros.
Los últimos encontronazos registrados recientemente se produjeron precisamente en la costa de Sotogrande y Estepona, donde este viernes un grupo de cetáceos rompió el timón de una embarcación cuando ésta se encontraba camino de Palma de Mallorca para participar en la Copa del Rey de Vela.
Hasta ahora, la recomendación oficial del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) para evitar daños a las embarcaciones era que no se navegara por determinadas zonas, marcadas en rojo en las cartas navales. Estas áreas de aguas más cálidas se encontraban próximas a Barbate, al oeste del Estrecho de Gibraltar.
No hay comentarios