Tribuna Económica
Fernando Faces
La accesibilidad a la vivienda: un problema global
La Línea/La pasarela peatonal que une la Plaza de la Constitución con el Bulevar 20 de Abril de La Línea, bautizada inicialmente como Pasarela de Hércules, tiene los días contados. La empresa Innate trabaja esta semana en las labores de demolición, que avanzan con rapidez, ante el estado de deterioro de la infraestructura.
Una excavadora ha comenzado este martes a retirar el vallado metálico y a demoler la estructura del tablero de hormigón en unos trabajos que suponen la interrupción del tráfico en el tramo de la avenida de Ejército bajo la estructura hasta este viernes, 22 de noviembre.
El derribo se efectúa de forma progresivadebido al peso que puede soportar la calzada, que tiene un aparcamiento debajo. El paso elevado, construido en hormigón y acero, se encuentra en avanzado estado de deterioro, debido a causas como los materiales utilizados para su construcción, su localización cercana al mar y los efectos de la corrosión, lo que ha supuesto que durante meses el tránsito peatonal por el puente haya estado cortado con vallas metálicas para reducir los riesgos de caídas.
El importe de la obra asciende a 94.849 euros aportados por la Diputación de Cádiz, incluyendo en este precio la contratación conjunta de la redacción de proyecto y la demolición. El plazo de ejecución del derribo es de cuatro semanas.
El derribo viene siendo coordinado desde hace semanas por las delegaciones de Infraestructuras y Movilidad Urbana junto a la empresa adjudicataria para minimizar en lo posible el impacto sobre el tráfico rodado y las personas residentes en viviendas cercanas.
Esta demolición obliga a interrumpir la circulación desde el lunes 18 hasta el viernes, 22 de noviembre, en el tramo de la avenida del Ejército situado entre la calle Gibraltar y la Plaza de la Constitución. Aunque el plazo de ejecución de la obra es de cuatro semanas, el corte se limitará a estos cinco días, ya que como medida de protección la zona contará con un perímetro cerrado al paso peatonal sin afectar al tráfico rodado.
Esta circunstancia afecta directamente al transporte público, especialmente al autobús urbano, que tendrá que modificar el recorrido de las líneas 2 y 3, quedando de la siguiente manera:
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Entrevista | Félix Almagro, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Andalucía
"Hace unos años pensábamos que para hacer algo grande había que salir de Andalucía, pero eso ha cambiado"María Ayuso Chico / Profesional del Ejercicio Físico y Salud y especialista en pacientes oncológicos
"Pocas cosas hay tan perjudiciales como el sedentarismo"Tribuna Económica
Fernando Faces
La accesibilidad a la vivienda: un problema global
No hay comentarios