El parqué
Caídas ligeras
Religión
La Línea/La Virgen de la Esperanza volverá al culto en la iglesia de San Bernardo de La Línea el próximo 16 de diciembre una vez restaurada tras sufrir un incendio el 28 de mayo de 2022. Así lo autoriza el vicario general de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Óscar González Esparragosa, tras haber estudiado la memoria final de restauración y los informes que se han emitido por los organismos diocesanos competentes. La Virgen, además, podrá procesionar en 2024 después de un año de ausencia en la Semana Santa.
La restauración de la Virgen la ha llevado a cabo el escultor sevillano Fernando Aguado después de que la Virgen de San Bernardo sufriera un incendio el 28 de mayo de 2022. La talla quedó calcinada como consecuencia de las llamas que se declararon sobre las 11:00 de la mañana en la capilla que alojaba a la Virgen, obra de Luis Ortega Bru y fechada en 1951.
Los hermanos de Amor y Esperanza, reunidos en cabildo general extraordinario, depositaron su confianza en Fernando Aguado. "Es un trabajo de mucha transcendencia, tengo cerca a mucha gente de La Línea y me hablan como si tuviese a su madre en mis manos", indicó el imaginero, que en un primera exploración confirmó que las manos se perdieron, pero la Virgen estaba "sólida". Debido a estos trabajos la Virgen no pudo procesionar en la Semana Santa de 2023.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Caídas ligeras
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
Su propio afán
Enrique García-Máiquez
Niño-Dios de esta noche
No hay comentarios