El parqué
Caídas ligeras
Conflicto laboral
Acerinox está dispuesta a inyectar 400 millones de euros en la filial Acerinox Europa, de la que depende la planta de Palmones, para reflotar su funcionamiento y modernizar sus instalaciones en caso de que sea aprobado el preacuerdo para el convenio colectivo pactado el lunes en Sevilla.
Fuentes conocedoras de la negociación han explicado a Europa Sur que la empresa plantea una recapitalización por 200 millones de euros; un trámite necesario para evitar el riesgo de cierre antes de final de año por la delicada situación financiera que atraviesa la sociedad.
Los otros 200 millones de euros restantes serían inversiones para modernizar la factoría barreña con el fin de garantizar su actividad y viabilidad con la actual plantilla y el modelo de cinco turnos de trabajo.
Del monto para inversiones, unos 140 millones de euros se utilizarían para traer hasta Palmones la línea de producción de Bahru Stainless, la filial de Malasia que acaba de cesar su actividad de forma definitiva. Y otros 60 millones, aproximadamente, se emplearían en otras mejoras de las instalaciones actuales.
Cabe recordar que en caso de no prosperar este intento para sacar adelante el convenio colectivo, la empresa prevé acometer una reducción de empleo (ERE) de unas 500 personas en la matriz y unas 200 entre el personal de contratas a través de una reestructuración de la fábrica a un sistema de tres turnos frente al actual de cinco turnos.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Caídas ligeras
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
Su propio afán
Enrique García-Máiquez
Niño-Dios de esta noche
4 Comentarios