Acerinox plantea un ERTE por el aumento de costes energéticos y de las materias primas
Industria
La dirección de la factoría de Palmones convoca al comité de empresa a una reunión urgente para analizar la negociación y aplicación de una regulación temporal de empleo
Los Barrios/La compañía siderúrgica Acerinox ha planteado este martes la negociación y aplicación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en la factoría de Palmones (Acerinox Europa) como consecuencia de la situación económica generada por la guerra en Ucrania y el aumento de costes.
Así lo ha anunciado el comité de empresa de la fábrica de Los Barrios en una circular a la plantilla, a la que ha tenido acceso Europa Sur, tras ser convocados por la dirección de la empresa a una reunión urgente.
La circular, firmada por el presidente del comité, Rubén Gómez, y por el secretario, José Antonio Collado, avanza que la compañía ha citado al comité "como consecuencia de los problemas derivados del conflicto rusoucraniano".
"Nos traslada problemas importantes en los precios de los costes energéticos así como en los suministros de materias primas (ferrocromo, ferroníquel y ferrosilicio)", subraya el comunicado a los trabajadores.
1 Comentario