Acerinox plantea un ERTE por la caída de la demanda
La acerera rebajó su producción al mínimo tras la puesta en marcha del decreto de permiso retribuido recuperable
Acerinox va a plantear un expediente de regulación temporal de empleo en su fábrica de Los Barrios ante la caída de la demanda provocada por la pandemia del Covid-19. Así lo ha comunicado hoy a los representantes de sus más de 2.000 trabajadores, a los que ha emplazado a debatir este instrumento en los próximos días.
La acerera viene trabajando en mínimos desde el pasado 1 de abril, después de que el decreto del permiso retribuido recuperable paralizase toda la actividad económica salvo los servicios esenciales y la factoría llegase a parar durante casi tres días. El pasado Viernes Santo finalizaba el periodo de mayor restricción, pero hasta este lunes la gran mayoría de las empresas no han recuperado el ritmo.
En el caso de Acerinox, esa vuelta al trabajo se ha visto acompañada de un anuncio de ERTE obligado por el bajo número de pedidos, con la intención de amoldar la plantilla a la producción requerida. La empresa ya aplicó un expediente de regulación de empleo a finales de 2019 para adaptar la plantilla a las circunstancias del mercado, que supuso la salida de 215 trabajadores.
El comité de empresa también está debatiendo con la compañía las medidas de seguridad y protección para los trabajadores en este nuevo periodo laboral, que se han ampliado.
También te puede interesar
Lo último