Acerinox, obligada a parar la acería ante la falta de cal por la huelga del transporte
Los Barrios
Los piquetes han bloqueado la entrada de los vehículos que transportaban este material, un producto fundamental en el proceso productivo de la acería
Acerinox se ha visto obligada a parar la acería de Los Barrios por segunda vez en menos de diez días. En esta ocasión, por la falta de la cal necesaria para su proceso productivo, que los piquetes de la huelga del transporte por carretera han impedido llegar a la fábrica.
Según explican fuentes de la compañía, esta mañana se ha intentado suministrar cal a la factoría de Palmones en varios vehículos, pero al llegar al polígono industrial los piquetes de los transportistas les han impedido el paso.
La cal es una materia imprescindible para el proceso productivo de la acería. Por sus características no se almacena en grandes cantidades, sino que se va reponiendo. Esto ha llevado a que tras varios días de huelga del transporte e impedir el paso de este cargamento, Acerinox haya quedado sin la cal necesaria para producir.
La acería había estado parada entre el martes y el viernes de la pasada semana por el elevado precio de la energía eléctrica y había retomado su actividad el sábado tras rebajarse notablemente este. Precisamente este jueves el coste del megavatio/hora se sitúa como el más bajo en semanas, con 217,13 euros.
También te puede interesar
Lo último