Bricomart emprende las obras de construcción de su futura tienda de Palmones
Parque comercial
Las primeras tareas en los terrenos se centran en la excavación de zanjas para los suministros de agua, electricidad y comunicaciones
La compañía invertirá hasta 13 millones de euros en su quinto almacén en Andalucía
Las excavadoras vuelven al parque comercial de Palmones, en Los Barrios. Bricomart ha emprendido esta semana las obras de construcción de su nueva tienda en la localidad, la quinta en Andalucía, en la que invertirá unos 13 millones de euros en su construcción y con la previsión de generación de un centenar de puestos de trabajo.
La parcela donde se levantará este comercio, dedicado a la venta y distribución de materiales de obra y reforma integral del hogar, ha sido ya vallada por la constructora y ha comenzado la apertura de las zanjas para las acometidas de electricidad, agua, comunicaciones y otros suministros subterráneos.
Los terrenos, hasta ahora sin urbanizar, se encuentran junto al centro comercial Carrefour. Los responsables de Bricomart negociaron con la filial Carrefour Properties para ocupar un 90% de la superficie disponible.
Otra parte de estos terrenos serán para un restaurante de comida rápida de la cadena Burger King, para el que ya se ha concedido la licencia de obras, según fuentes del Ayuntamiento de Los Barrios.
La firma del Grupo Adeo plantea en Los Barrios un comercio de aproximadamente 5.000 metros cuadrados de sala de venta interior. La tienda tendrá además un patio de materiales de 2.500 metros cuadrados en el que los clientes podrán acceder con sus vehículos para cargar directamente la mercancía de sus obras y reformas. Estos 7.500 metros cuadrados (entre interior y exterior) se completarán con aproximadamente 350 plazas de aparcamiento en superficie.
La localización del parque comercial barreño, en el centro de la Bahía de Algeciras, fue un factor determinante para la llegada de Bricomart, tal y como se anunció en la presentación del proyecto meses antes de la pandemia. La crisis sanitaria ha retrasado varios meses el inicio de las obras puesto que la apertura estaba fechada para finales de 2021. “Palmones es el centro geográfico desde el que podemos servir a 300.000 personas y 100.000 hogares con agilidad”, apuntó entonces el director de expansión de Bricomart, Íñigo Sanz.
Bricomart cubre dos perfiles de cliente, plenamente complementarios. Por un lado, al cliente profesional encargado de reformas y proyectos completos, y también al particular que requiere de obras en su vivienda. De hecho, según los responsables de Bricomart, el cliente final de una reforma es quien suele acudir al almacén para elegir los detalles relacionados con el acabado final y estética de la obra: solería, revestimientos y otros elementos aunque su obra la realice un contratista. Cada una de sus tiendas cuenta con al menos 20.000 referencias con stock para ofrecer los productos de inmediato.
Bricomart es una compañía perteneciente al grupo francés Adeo, que también tiene en su cartera las marcas Leroy Merlin y AKI Bricolaje, especializada en la distribución de materiales de construcción y reforma. La empresa nació en 2005 con el objetivo de "crear en España grandes superficies de distribución especializada, capaz de dar una respuesta práctica y económica al creciente número de profesionales de las reformas y la construcción existente en el mercado español".
Las otras cuatro tiendas de Bricomart en Andalucía se sitúan en Alcalá de Guadaíra (el primero abierto en España) y Bormujos, en Sevilla, otra en Málaga y la cuarta en Vícar (Almería). También tiene presencia en Francia, Italia y Polonia. Sus establecimientos cuentan con entre 5.000 y 10.000 metros cuadrados, de los cuales 3.500 se dedican a la existencia de materiales.
1 Comentario