El Consejo de Administración de Acerinox afirma que espera llegar a un acuerdo "en breve"
Conflicto laboral
El presidente no ejecutivo de la compañía destaca que la planta de Palmones es "una de las principales preocupaciones" de la empresa
El consejero delegado recuerda que todos los años se invierten "del orden de 40 o 50 millones de euros" en la factoría barreña
El comité de huelga pide a los consejeros de Acerinox que se respete la conciliación familiar en la negociación
El comité de Acerinox pide la retirada de todas las demandas y el pago de 40 días de huelga a la plantilla
El Consejo de Administración de Acerinox ha asegurado este lunes que no se olvida de la planta de Palmones (Los Barrios), cuyos trabajadores llevan 77 días en huelga indefinida como medida de presión para negociar el cuarto convenio colectivo, y que espera llegar a un acuerdo "en breve".
"La planta de Los Barrios es una de las principales preocupaciones y uno de los principales temas que comentamos en todos y cada uno de los consejos de administración", ha asegurado el presidente no ejecutivo de Acerinox, Carlos Ortega Arias-Paz, en la Junta General de Accionistas celebrada en la mañana de este lunes tras la intervención del portavoz del comité de huelga, José Antonio Gómez Valencia, que expuso la situación de los trabajadores.
El consejero delegado de Acerinox, Bernardo Velázquez, manifestó que "se está invirtiendo todos los años del orden de 40 o 50 millones de euros para evitar la obsolescencia y hacer un buen mantenimiento de la fábrica". "No nos olvidamos de donde se originó y donde se formó todo. Creo que en estos momentos, en los que llevamos unos ejercicios de pérdida, tenemos que hacer un ejercicio de responsabilidad y conseguir sacar adelante todo", añadió.
Velázquez aseguró que les "gustaría poder repartir los beneficios y mejorar las condiciones cuando los tengamos, pero para eso vamos a trabajar todos para obtenerlos" y afirmó que estaba de acuerdo "en más de un 90%" con lo que dijo en su intervención Gómez Valencia. "Por eso no dudo de que nos pondremos de acuerdo en breve y haremos todo lo necesario para el bien de nuestra compañía que tanto queremos", concluyó.
En su intervención, Gómez Valencia había pedido que "nunca se olviden de la fábrica de ese rincón de Cádiz con más de 1.800 trabajadores y que es donde se originó esta gran empresa". Además, tras señalar que la factoría de Palmones necesita inversiones y reivindicar el esfuerzo realizado por la plantilla en distintos periodos de la historia de la fábrica, puso sobre la mesa algunos puntos de la negociación del convenio en los que discrepan de la propuesta de la empresa, como la flexibilidad que pide la compañía o un sueldo adecuado a los tiempos actuales. "Llevamos 80 días de huelga y no nos gusta", afirmó el portavoz de los trabajadores.
Tras dos encuentros celebrados la pasada semana, empresa y representación de los trabajadores se vuelven a reunir este martes en Jerez de la Frontera, con intermediación del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL), dependiente de la Consejería de Empleo, como mediador.
1 Comentario