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BUNKERING
El buque Amoenitas ha zarpado este sábado del puerto asturiano de Avilés rumbo al Campo de Gibraltar con una monumental carga: cuatro imponentes tanques de acero inoxidable de doble capa y forma cilíndrica, de 60 metros de largo y 6 de diámetro con una capacidad de almacenamiento de 1.020 metros cúbicos de GNL (gas natural licuado). El destino final de estos depósitos es la terminal de Endesa en Los Barrios, donde previsiblemente llegarán este lunes a primera hora de la tarde.
El periplo verdaderamente concluirá cuando los tanques se instalen en la futura planta que la compañía proyecta en terrenos del Puerto de Algeciras para el suministro de dicho combustible a los buques antes del verano de 2023. Con el gas a resguardo en estado líquido a -166º centígrados, los 4.080 metros cúbicos previstos darán como resultado un volumen de energía gestionada al año de 1.100 gigawatios/hora (GWh).
Los cuatro depósitos camino de Los Barrios -dos van en la bodega del Amoenitas y los otros dos en la cubierta- han sido fabricados por la compañía Idesa, una de las patas imprescindibles en este primer proyecto de bunkering a gran escala en la Bahía de Algeciras. La instalación final de los contenedores así como de los vaporizadores y sus tuberías de interconexión también correrá a cargo de Idesa. No obstante, será en el futuro la demanda de gas natural licuado la que determine si el proyecto se lleva a cabo en su totalidad.
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