Rogelio Velasco
Simplificación administrativa
Economía
El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, y el concejal de Economía y Hacienda, Manuel Muñoz, han mantenido este martes una reunión en el Ministerio de Hacienda y Función Pública para plantear al departamento estatal un Plan de Sostenibilidad Financiera para el Ayuntamiento.
Los representantes barreños se han reunido con la directora general de Estabilidad Presupuestaria y Gestión Financiera Territorial, Mónica García, y su equipo para negociar un sistema que permita hacer frente a la devolución de los préstamos del Fondo de Ordenación sin comprometer otras partidas de las cuentas municipales ni subir los impuestos.
“Salimos bastantes satisfechos de cómo ha ido esta reunión de trabajo, hemos puesto las bases para dar solución a la deuda generada en estos últimos años con los préstamos formalizados con los Fondos de Ordenación, para financiar principalmente el pago de sentencias judiciales a las que el Ayuntamiento ha tenido que hacer frente”, ha valorado Alconchel.
El alcalde ha especificado que la intención municipal pasa por sufragar el pago de los préstamos a través de los ingresos que generarán los nuevos desarrollos industriales y comerciales previstos, sin necesidad de aplicar "medidas gravosas" para los ciudadanos. Alconchel, no obstante, ha reservado las cifras exactas del plan hasta reunirse con los portavoces municipales.
“Ahora nos toca trabajar los aspectos financiero-fiscales con el objetivo de consensuar un plan financiero sostenible, que garantizará hacer frente al pago de los referidos préstamos, sin comprometer otras partidas presupuestarias necesarias para el buen funcionamiento de nuestro de nuestro Ayuntamiento y sobre todo seguir prestando los servicios públicos básicos”, apuntó el alcalde.
El primer edil ha explicado que en los próximos días convocará una reunión con los portavoces municipales para explicarles el contenido de la reunión y del plan previsto.
También te puede interesar
Lo último
1 Comentario