La Junta buscará el lunes un acercamiento entre la empresa y los trabajadores de Acerinox

Conflicto Laboral

Una de las asambleas de los trabajadores de Acerinox.
Una de las asambleas de los trabajadores de Acerinox. / Erasmo Fenoy

La Junta de Andalucía vuelve a mover ficha en el conflicto de Acerinox. La Consejería de Empleo ha citado a representantes de la empresa y de los trabajadores el próximo lunes, 10 de junio, a una reunión en Sevilla para tratar de acercar posturas, según ha anunciado este miércoles el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce.

En esa reunión participarán representantes de la siderúrgica, entre ellos el director general de Acerinox Europa y el director de producción de la planta de Palmones, junto con el presidente y secretario del comité de empresa, un responsable de cada sindicato y dos asesores, como máximo, por sindicato.

"La reunión busca lo que todos deseamos, que se firme un acuerdo, que se firme un convenio en el que estén de acuerdo las dos partes y que beneficie a todos. Especialmente, y lógico en primer lugar, los trabajadores y sus familias. Y también que se alcance la viabilidad de la empresa", ha expresado Landaluce.

Landaluce ha dicho esperar que esa negociación tenga éxito "porque ese éxito primero será el de los trabajadores, después el de sus familias y, sin lugar, a dudas también el del Campo de Gibraltar".

La reunión se producirá después de que la compañía haya rechazado la petición del comité de empresa para volver a negociar el convenio colectivo sin contemplar la reducción de cinco a tres turnos en la factoría; lo que provocará una reducción de la plantilla de entre 450 y 575 empleados, además de unos 200 de las auxiliares.

A su vez, los trabajadores tienen previsto celebrar una asamblea este jueves para analizar la situación.

stats