Los Barrios vigilará la playa de Palmones para evitar hogueras en la noche de San Juan

Los Barrios

El Ayuntamiento apela a la responsabilidad de los vecinos para prevenir aglomeraciones

Una hoguera en Palmones durante la fiesta de San Juan.
Una hoguera en Palmones durante la fiesta de San Juan. / E. S.
Redacción

22 de junio 2020 - 20:12

El Ayuntamiento de Los Barrios va a vigilar la playa de Palmones para evitar hogueras y aglomeraciones en la noche de San Juan, que se celebrará del martes al miércoles. La concejal de Los Cortijillos, May Gallego, y el edil delegado de Palmones, José Antonio Gómez, han recordado que no se autoriza ningún tipo de hoguera y quema alguna como es tradicional cada año por las normas establecidas por la Junta de Andalucía para la nueva normalidad por el Covid-19.

"Creo que la suspensión de esta fiesta tiene como objetivo evitar aglomeraciones de personas, tenemos que seguir cumpliendo las normas de distanciamiento social y seguir las recomendaciones de la Junta entre las que destaca la suspensión de cualquier tipo de eventos que congreguen a muchas personas", coinciden ambos delegados.

"En el caso de la playa de Palmones vamos a estar vigilantes para que a ningún grupo de personas le dé por celebrar fiestas u hogueras. No podemos olvidar que el virus sigue ahí y que debemos tomar cuantas medidas sean necesarias para evitar nuevos rebrotes, por lo que, pese a la llegada de la nueva normalidad, no podemos bajar la guardia y sí tomar las medidas oportunas de prevención y concienciación entre los vecinos", ha avisado Gómez.

"Esta medida está respaldada por la propia Junta de Andalucía, que ya pidió a principios de este mes de junio que se evitasen celebrar todo tipo de ferias, fiestas o romerías durante el verano como ha ocurrido con la romería de San Juan, patrón de Los Cortijillos, y también su feria, que la hemos suspendido. Todo con el objetivo de evitar aglomeraciones que pudieran suponer un repunte en el número de personas afectadas por el Covid-19", ha agregado Gallego.

Desde el Ayuntamiento se apela a la responsabilidad y solidaridad de los vecinos para evitar los riesgos para la salud de todos.

stats