Miguel Alconchel, investido alcalde de Los Barrios con el deseo de mantener "el talante negociador"

Pleno de investidura

Miguel Alconchel sostiene el bastón de mando de la Alcaldía de Los Barrios. / Jorge Del Águila

Miguel Alconchel ha sido investido como alcalde de Los Barrios en el pleno celebrado este sábado en la Villa. El candidato de Los Barrios 100x100 ha reeditado su cargo con 8 de los 21 votos de los concejales que han tomado posesión en la nueva corporación barreña. Alconchel ha subrayado la importancia de "mantener el talante negociador y de consenso" del anterior mandato para afrontar "los nuevos retos" del periodo corporativo 2023-2027. "Los Barrios tiene un futuro brillante", ha asegurado.

Alconchel ha alzado el bastón de mando, entre aplausos, tras la votación de los 21 concejales. Ocho votos han bastado para alcanzar la alcaldía en minoría ya que Daniel Perea (PSOE) ha sumado seis, Pablo García (PP) cuatro, Antonio Emilio González (Movimiento Barreño) dos; y Celia Fuentes (Vox) uno.

Alconchel, el candidato de la lista más votada en los comicios del pasado 28 de mayo, fue nombrado alcalde en un pleno que discurrió con su protocolaria liturgia y con normalidad. Tras la lectura por parte del secretario general del acta de proclamación de oficial de los candidatos remitida por la Junta Electoral de Zona, los concejales procedieron a la toma de posesión. Cada uno se acercó a la mesa del salón de plenos para leer la fórmula de juramento o promesa ante un ejemplar de la Constitución Española y recibió su medalla corporativa.

Alconchel: "La vivienda será un desafío"

El reelegido alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, tuvo "palabras especiales" para su familia "por estar siempre ahí". El primer edil agradeció "a todos los portavoces" su intervenciones y puso el talante como la clave para el gobierno del municipio. "El pueblo sabiamente ha votado por un gobierno en minoría, para que todos nos expresemos y entre todos saquemos políticas adelante".

"A los vecinos que nos han cuidado, a todos los barreños que nos han apoyado, vamos a dar continuidad a un futuro ilusionante para nuestro pueblo”, proclamó.

Alconchel se acordó de los compañeros que ya no están "porque nos permitieron sacar proyectos. "El talante negociador y de consenso" debe presidir la nueva corporación para el alcalde. "Lo digo a boca llena, en el anterior mandato no existió la palabra crispación".

El alcalde recordó cómo la pandemia y la crisis económica marcaron "un mandato complicado". "Todo lo conseguido ha sido mucho pese a las dificultades, por eso hay que poner en valor la gestión a pico y pala del Ayuntamiento. Me quito el sombrero con todos los profesionales del Ayuntamiento, que han blindado las empresas municipales".

"Tenemos retos importantes. En septiembre tenemos una cita en el Ministerio de Hacienda en Madrid para gestionar nuestra deuda, el reto de mejorar servicios públicos y la renovación de muchos edificios e infraestructuras", aseguró.

"Tenemos un futuro brillante, espero y deseo que empecemos a creérnoslo", invitó Alconchel, que marcó la vivienda como otro desafío central para el Ayuntamiento y se mostró abierto "a todas propuestas que vengan a mejorar la vida de los vecinos".

Portavoces municipales

La votación transcurrió sin sorpresas y Miguel Alconchel juró el cargo de alcalde y recibió el bastón mando. El primer edil barreño dio el turno de palabra a los portavoces de los diferentes grupos municipales de la corporación.

Celia Fuentes (Vox) agradeció a los vecinos que decidieron "depositar su confianza en Vox". "Por su apoyo y cariño también desde que empezamos el camino con mucha ilusión por defender nuestro pueblo y España. Gracias a los que han conseguido que tengamos representación para un proyecto con principios y valores. Vox no promete, Vox cumple". Antonio Emilio González Gómez (Movimiento Barreño) tuvo palabras de agradecimiento para los afiliados y simpatizantes. "Gracias a los votantes que han apostado por nosotros, asumimos el cargo con responsabilidad y lucharemos por solucionar los problemas de Los Barrios".

Pablo García (PP) valoró que los populares sean "el doble de concejales" que en el anterior mandato. "Gracias a las familias, que son las que nos soportan por tantos sacrificios. Quiero dar las gracias también a los concejales salientes que trabajaron por nuestro municipio y la enhorabuena a los nuevos, por lo que van a descubrir". "Nos entenderemos trabajando por Los Barrios”, dijo García tras felicitar al alcalde.

Daniel Perea (PSOE) felicitó a Alconchel: "Desearle toda la suerte, que será la de los barreños", comenzó. "Tenemos la grandísima oportunidad de representar a los vecinos, de defender a los barreños más allá de su ideología y de representamos a todos. No existe mayor orgullo y profesión más noble. Todos merecen un gran respeto (dijo sobre los concejales) porque entregan su tiempo, un tiempo que se quita a la familia. El grupo socialista se dejará la piel por un pueblo lleno de oportunidades y por los proyectos que expusimos en campaña".

Sara Lobato, portavoz de Los Barrios 100x100, puso en primera línea al pueblo: "Gracias porque nos estáis permitiendo seguir transformando Los Barrios con el corazón, con el objetivo de que tenemos una tierra llena de oportunidades, que es referente. Vamos a materializar el trabajo de años atrás, a disfrutar del fruto. Tenemos un municipio con un futuro brillante y somos un equipo capacitado ante los retos, con un proyecto barreño con mayúsculas y con un líder como Miguel".

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último