Pelea en una caseta de la Feria de Los Barrios

SUCESO

Una joven de La Línea denuncia ante la Guardia Civil los hematomas y arañazos en cuello, brazos, abdomen y muslos sufridos en una riña colectiva

Detenido en Algeciras por agredir a un policía cuando la grúa municipal se llevaba su coche

La pastelería marroquí de Algeciras detrás de la 'Operación Pastela' por un presunto caso de explotación laboral

Una joven linense de 22 años muestra las lesiones que sufrió en la feria barreña.
Una joven linense de 22 años muestra las lesiones que sufrió en la feria barreña.
G.S.G.

17 de mayo 2024 - 13:58

Si bien la tranquilidad y la confraternidad están reinando en la Feria de Los Barrios, la cual arrancó el pasado lunes y concluye este sábado, un incidente en la noche del 15 de mayo empañó el ambiente festivo. Fue en la caseta Calle Nueva.

Allí, alrededor de las dos de la madrugada, unas amigas se vieron implicadas en una riña colectiva entre mujeres, que se saldó con golpes y arañazos. Una de las víctimas de esa pelea que, presuntamente, participó en ella para ayudar a una conocida, presentó un día más tarde una denuncia por lesiones en el puesto de la Guardia Civil del municipio.

La joven, de 22 años y nacida en La Línea, asegura que llegó al recinto ferial sobre las 20:00 y que, alrededor de las 2:00, su amiga empezó a pelearse con una persona, por lo que decidió meterse a separar. "De esto le produjeron unas lesiones, desconociendo la identidad de las personas que se peleaban", según puede leerse en la denuncia, a la que ha tenido acceso Europa Sur.

Continúa el escrito que, tras esto, habría entrado en el recinto una pareja de la Guardia Civil que procedió a sacar a la denunciante de la caseta. "Para ello", siempre según la versión de la joven, "la cogieron de los brazos y la arrastraron hasta el exterior y que en dicha actuación los guardias civiles le han provocado varios hematomas y arañazos en los brazos".

"Que por todo esto se dio cuenta que había perdido su móvil, un iPhone 14 Plus, su DNI y 50 euros que guardaba en la funda del teléfono, queriendo volver a entrar en la caseta, pero que los guardias civiles y los vigilantes de seguridad no la dejaron entrar", prosigue el escrito.

Preguntada si se encontraba en plenas facultades, la joven manifestó "que era feria y había bebido algo", pero que "no estaba ebria". Finalmente, en su denuncia añade que quiere recuperar su teléfono móvil, un modelo que en el mercado cuesta unos 750 euros.

Hematomas en las muñecas.
Hematomas en las muñecas.

Junto a la denuncia, la agredida adjuntó también un parte de lesiones expedido por un facultativo de un centro de salud de Los Barrios, donde se indica que, en la exploración, "se aprecian hematomas en el hombro izquierdo, muñecas y muslos, así como numerosos arañazos en cuello, brazos, abdomen y muslos".

Durante la exploración clínica que se realizó a través de preguntas a la paciente, la joven declaró que sufrió una "agresión física" por parte de "los guardias de seguridad de la caseta Calle Nueva" cuando "intentaba mediar en una pelea", lo cual no concuerda del todo con la denuncia, donde apunta a dos guardias civiles como responsables de los daños.

Fuentes de la Benemérita apuntan que, mediante su denuncia, la agredida intenta recuperar su iPhone de última generación. Y que la joven ya tiene antecedentes por intervenir en otras peleas.

Un miembro del gobierno local de Los Barrios asegura que el Ayuntamiento no tiene noticias de incidente relevante alguno en la Feria, de la que destaca su desarrollo "en armonía y en un ambiente sano y festivo".

stats