Reyertas y robos conducen a la Guardia Civil a un punto de venta de drogas en Los Barrios

Seguridad

Los agentes detuvieron a tres personas que actuaban en dos casas y en la calle

La Guardia Civil imputa a un conductor por circular a 184 km/h en un tramo limitado a 80 km/h en Los Barrios

Drogas e instrumental intervenidos a los tres detenidos. / E.S.
Redacción

23 de mayo 2024 - 12:03

Guardias civiles del Puesto Principal de Los Barrios, pertenecientes a la Comandancia de Algeciras, han desactivado un punto de venta de drogas ubicado en la localidad barreña y han detenido a tres personas como supuestas autoras de un delito contra la salud pública.

Los Guardia Civiles iniciaron una investigación el pasado mes de noviembre tras producirse varias situaciones de reyertas y robos con violencia en la zona de los laberintos de Los Barrios, en la barriada San Isidro.

Tras establecer dispositivos de vigilancia en la zona, los agentes comprobaron que existía un trasiego continuo de personas en dos domicilios donde se podría estar produciendo venta de drogas.

Durante la investigación obtuvieron los indicios suficientes que evidenciaban la práctica de la actividad ilícita e identificaron a tres personas que actuaban de forma coordinada para la venta de drogas a cualquier hora del día. La venta se producía en ambos domicilios, o bien de forma itinerante en la vía pública.

Tras la pertinente autorización judicial, los Guardias Civiles diseñaron un operativo para practicar la entrada y registro en los dos domicilios. con la colaboración de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), del Servicio Cinológico y del Equipo Pegaso.

En los registros, fueron intervenidos 36 gramos de cocaína en dosis dispuestas para su venta, un bote con marihuana, 20 gramos de hachís, así como diversos instrumentos y envoltorios para preparar las dosis de las sustancias estupefacientes. Además, se ha incautado más de 950 euros en efectivo, cuatro balanzas de precisión, anotaciones de compradores y deudas, utensilios de corte, productos químicos de corte, numerosas bolsas para suministrar las dosis, un hacha, un martillo y un machete.

Las diligencias instruidas junto con los detenidos y los efectos intervenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último