Los analistas cifran los beneficios de Acerinox en 830 millones en 2022, un nuevo récord para la compañía
Industria
La siderúrgica mantiene a Estados Unidos como su principal mercado ante la compleja situación en Europa por los costes de la energía
Acerinox obtiene los mejores resultados de su historia hasta septiembre: 741 millones de beneficios
Acerinox marcará otro año récord en sus registros económicos. Los analistas cifran los beneficios de la compañía alcanzados durante 2022 en 830 millones de euros, nuevamente una cifra máxima para la siderúrgica. Así lo estiman las previsiones del consejo de analistas difundidas este lunes por finanzas.com.
La compañía divulgará este martes, 28 de febrero, los datos del ejercicio al cierre del mercado bursátil.
Las previsiones de los analistas, por tanto, suponen una notable mejora a las ya de por sí buenas cifras de 2021. Entonces, la compañía logró unos beneficios después de impuestos y minoritarios de 572 millones de euros y un Ebitda (valor por el que se mide la rentabilidad) de 989 millones de euros.
Las previsiones de los analistas suponen, por tanto, un incremento estimado de los beneficios del 45%. Además, las estimaciones de este grupo de expertos calculan la facturación anual de la siderúrgica en el entorno de los 8.680 millones de euros por los 6.706 alcanzados en 2021.
Los resultados ya apuntaban a un récord al cierre del tercer trimestre, puesto que para entonces Acerinox había confirmado la existencia de unos beneficios de 741 millones de euros en nueve meses.
No obstante, la situación de la compañía presenta importantes diferencias entre la situación del mercado de Estados Unidos, actualmente el principal para la firma, y Europa.
Según explicaba en octubre del pasado año el consejero delegado de Acerinox, Bernardo Velázquez, Estados Unidos mantenía un mejor tono que el resto de regiones en las que el grupo está presente. "Los elevados niveles de importaciones y de inventarios alcanzados en el verano, nos han llevado a reducir producciones y ventas, para optimizar márgenes", subrayaba Velázquez, quien aseguró que “las previsiones en nuestro principal mercado, Estados Unidos, son positivas, mientras que en el europeo predominan la incertidumbre provocada por la guerra y los altos precios energéticos".
De hecho, los costes de la energía y las materias primas llevaron a Acerinox a activar a partir de septiembre en la factoría de Palmones (Acerinox Europa) un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que fue acordado el 17 de marzo de 2022.
Este mecanismo se aplicó por primera vez en septiembre, de nuevo en noviembre, así como el pasado diciembre.
Los analistas citados por finanzas.com apuntan a una moderación de las cifras durante este año 2023 como consecuencia del complejo contexto geopolítico derivado de la guerra en Ucrania (y su duración en el tiempo) y la consecuente espiral alcista de los precios de los materiales y la energía.
También te puede interesar
Lo último