Visto y Oído
Broncano
Los Barrios/La asamblea de trabajadores de Acerinox aprobó en la noche de ayer, miércoles, el preacuerdo de convenio colectivo pactado previamente por el comité de empresa y la dirección de la factoría de Los Barrios.
El convenio, con una vigencia de cuatro años, prevé un incremento de un 2% de retribución salarial anual durante ese periodo y un conjunto de políticas sociales y de lucha contra el absentismo que esperan ambas partes sirvan para la estabilidad de la compañía en los próximos años.
A favor del documento votaron 997 trabajadores, un 64,7% sobre el total de votos emitidos, por 520 en contra (33,79%), 12 votos en blanco (0,78%) y 10 nulos (0,65%). La participación fue muy notable, con un total de 1.539 votos, lo que representa el 79,99% de la plantilla.
El presidente del comité de empresa, Antonio Jiménez, ha valorado positivamente el respaldo al convenio y el alto grado de participación para refrendar la negociación sindical. "El convenio colectivo es uno de los frentes que teníamos pendiente. Ahora tenemos estabilidad en las condiciones para los próximos cuatro años", ha subrayado Jiménez.
El representante de los trabajadores ha calificado como "gratificante" que la participación rozase el 80%. "Supone un claro refrendo de lo negociado", ha apuntado.
Desde la compañía también hay satisfacción con el resultado, por tanto supone un marco estable de relaciones laborales para los próximos cuatro años.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios