Los Barrios planea un cambio de empresa de autobuses tras dos días sin servicio en Palmones

Transporte público

Los dos autocares se averiaron el martes por la tarde, dejando a los usuarios esperando en las paradas

Los Barrios recupera el servicio de autobús urbano a Palmones, interrumpido por avería desde el lunes

La parada de autobús de los cines, en Palmones.
Un cartel informa en una marquesina de la interrupción del servicio, en Palmones. / Jorge del Águila
Y. G. T.

27 de junio 2024 - 17:10

Los Barrios/Los vecinos de Los Barrios y Palmones suman este jueves dos días sin autobús entre los dos núcleos urbanos. Como ya ocurrió el pasado verano, en el mes de agosto, los dos autocares que cubren esta línea han sufrido averías al mismo tiempo. El martes por la tarde, uno de ellos tuvo una avería importante y el otro sufrió la rotura de una rueda.

El concejal de Transporte Público, José Antonio Gómez, reconoce que los autobuses tienen muchos problemas y son muy antiguos. "Vamos a sacar un nuevo pliego de condiciones para adjudicar el servicio a otra empresa, la concesión se realizó en 2008", indica Gómez, quien destaca que el servicio es deficitario y es difícil la adjudicación.

El edil de Transporte explica que las averías no se han podido reparar porque el miércoles era fiesta en Algeciras, donde la empresa tiene sus talleres. Además, uno de los autobuses está a la espera de una pieza. Gómez ha asegurado que otro autobús viene desde Madrid para incorporarse, si fuera posible, durante la tarde del jueves o el viernes por la mañana a primera hora, cuando también se incorporará otro de los dos que se están reparando. De esta manera, la línea volverá a contar con dos autocares retomando su horario habitual.

"En verano lo coge más gente por la playa y el cine, pero hay muchas horas del día que no se sube nadie y en invierno aún menos", destaca Gómez.

Críticas de los vecinos

Las críticas de los vecinos no se han hecho esperar en las redes sociales. Los usuarios de este autobús de la empresa CTM Ruiz, que cubre la zona comercial, la playa de Palmones y el centro comercial Bahía Plaza (cines) cada hora, se han quedado en las paradas esperando, sin recibir ninguna explicación.

Los vecinos se quejan de que no se trata de una situación puntual sino que es recurrente. No contar con este autobús es un obstáculo para muchos que dependen de él para ir a trabajar a los establecimientos de la zona comercial. Algunos, incluso, han tenido que llamar a un taxi para poder llegar a su hora a su puesto de trabajo. También los adolescentes que toman este autocar cada día para ir a la playa o al cine están sufriendo las consecuencias.

Lo último

stats