Los Barrios se vuelca un año más con el Día del niño

Cientos de pequeños junto a sus familias participan en una fiesta que ha cumplido 52 años

El pasacalles del Día del niño de Los Barrios del sábado por la tarde.
El pasacalles del Día del niño de Los Barrios del sábado por la tarde. / E. S.

Los Barrios/Los Barrios se ha volcado este fin de semana un año más con el Día del niño, fiesta que ha cumplido 52 años desde que la instaurara del padre Juan José Olite. El legado sigue muy vivo y se pudo ver el viernes por la tarde, con la gran pitada, y durante toda la jornada del sábado.

El día grande de esta fiesta es el sábado y comienza bien temprano. A las 7:00 arrancó desde la Plaza de la Iglesia un pasacalles con cientos de menores acompañados de sus padres por las calles de Los Barrios, cantando canciones tradicionales que habían preparado con los monitores. Los pequeños iban recibiendo de los vecinos chucherías y algún que otro detalle. Tras el recorrido, niños y niñas asistieron a una oración especial en la Plaza de la Iglesia, donde también disfrutaron de un desayuno, actividades y juegos.

Después de descansar a mediodía, la jornada continuaba por la tarde en la barriada El Palmarillo, a la altura del Bar Sevillita, con el pasacalles con los niños disfrazados, hasta la Plaza de la Iglesia, donde se celebró el fin de fiesta por todo lo alto.

Este evento tradicional en Los Barrios está organizado por miembros de la parroquia de San Isidro Labrador y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento barreño.

stats