La Buena Muerte de Los Barrios celebra su 75 aniversario con un misterio inédito

Multitudinaria procesión al paso del Cristo y María Santísima del Mayor Dolor junto a San Juan Evangelista y Santa María Magdalena

Santa María del Saladillo procesiona hasta la parroquia de Pescadores

La procesión extraordinaria de la Buena Muerte en Los Barrios.
La procesión extraordinaria de la Buena Muerte en Los Barrios. / Vanessa Pérez

Los Barrios/Los devotos de Los Barrios se ha volcado este sábado con la Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, María Santísima del Mayor Dolor y San Francisco de Asís en su salida procesional extraordinaria celebrada con motivo del 75 aniversario de la cofradía

A la procesión, finalmente, no se sumaron el resto de hermadades de Los Barrios, como había ofrecido la hermana mayor, Pilar Gutiérrez, para celebrar una Magna en el municipio.

Para celebrar esta efémeride, la hermandad preparó algo muy especial. Junto a los pasos del Cristo de la Buena Muerte y María Santísima del Mayor Dolor, procesionaron las imagenes de San Juan Evangelista y Santa María Magdalena, en lo que fue un misterio inédito en Los Barrios. Ambas imágenes fueron cedidas para la ocasión por Miguel Ángel Valverde, imaginero de Carmona (Sevilla) autor de la imagen mariana de la cofradía.

El Misterio inédito de la procesión de Los Barrios.
El Misterio inédito de la procesión de Los Barrios. / Vanessa Pérez

La hermana mayor, Pilar Gutiérrez, ya destacó que esta estampa, la recreación de un monte calvario, no pasaría desapercibida por los cofrades campogibraltareños porque no se repite en Los Barrios desde finales del siglo XIX, cuando procesionaba durante la Semana Santa la imagen de pequeño formato de un Crucificado y una Virgen Dolorosa que aún se conservan en un pequeño altar en la Iglesia de San Isidro y que dejaron de procesionar hace más de un siglo.

Además, el paso de misterio estuvo iluminado por los candelabros de guardabrisas de la hermandad de la Borriquita y la Estrella, que las cedieron para esta celebración dando un aspecto al paso diferente, ya que siempre procesiona iluminado por hachones el Viernes Santo. También se pudieron disfrutar unos candelabros de mesa que complementan la iluminación y que fueron cedidos por la Hermandad de la Misericordia de Fuente de Cantos (Badajoz).

La Banda de Música Maestro Infante de Los Barrios acompañó a las imágenes durante su itinerario que comenzará tras la eucarístia desde la Iglesia para recorrer el centro de la Villa acompañadas por una multitud de fieles.

stats