Casa Mané recibe el galardón Bib Gourmand 2025 de la Guía Michelin
El restaurante de Palmones hace historia al obtener el galardón por tercer año consecutivo
Atxa de Tarifa reafirma su excelencia: renueva su Bib Gourmand y mantiene su Sol Repsol en 2025

El restaurante Casa Mané de Palmones (Los Barrios) ha recibido este lunes el galardón Bib Gourmand 2025 de la Guía Michelin, en un acto de entrega celebrado en el Auditorio Manuel de Falla de Granada, donde se han dado 213 chefs de todo el país, que han recibido su chaquetilla y placa Bib Gourmand como establecimientos que ofrecen alta cocina con la mejor relación calidad-precio.
Entre estos chefs nacionales para recibir tan preciado galardón se encuentra Casa Mané, en el que Juan Manuel Laza y su madre Mari Carmen Avilés, han recibido orgullosos este reconocimiento en la capital granadina con la recogida de la 𝐜𝐡𝐚𝐪𝐮𝐞𝐭𝐢𝐥𝐥𝐚 𝐲 𝐩𝐥𝐚𝐜𝐚 𝐁𝐢𝐛 𝐆𝐨𝐮𝐫𝐦𝐚𝐧𝐝 𝐌ichelín 2025
Casa Mané hace historia en el Campo de Gibraltar al convertirse en el único establecimiento de la comarca en obtener el título de restaurante recomendado en la Guía Michelín hasta en nueve ocasiones.
Un reconocimiento que refleja el esfuerzo, la pasión y el compromiso de sus propietarios Mané Laza, sus hijos Juanma y Mercedes, y su equipo por ofrecer siempre lo mejor.
Desde 2017 Casa Mané está presente en la guía Michelín, con varios platos Michelín y este tercer Bib Gourmand consecutivo.
Cuarenta años de historia familiar
El restaurante familiar, propiedad de Mané, pero regentado en la actualidad por sus hijos Mercedes y Juan Manuel Laza, lleva funcionando desde el año 2005.
Los actuales regentes forman la tercera generación de esta familia de reconocidos hosteleros que se hicieron un hueco en la Estación de San Roque con el bar Los Perales y la venta Los Timbales.
Bib Gourmand
La categoría Bib Gourmand, que recibe su nombre de Bibendum, el muñeco Michelin, se estrenó en la Guía Michelín en el año 1997 y, desde entonces, se encarga de destacar aquellos restaurantes que sirven una cocina de calidad a precios contenidos.
De esta forma, como explican representantes de la guía, cuando un cliente visite cualquiera de los restaurantes que luzcan este distintivo sabrá que es “sinónimo de un establecimiento al que a los apasionados por la gastronomía les gusta visitar con frecuencia para disfrutar de su cocina"
"La placa es un símbolo tangible que identifica y da visibilidad a los restaurantes a pie de calle, y que reconoce una cocina de calidad de la mano de un chef e incentiva la actividad de estos negocios como dinamizadores económicos y turísticos”, añade.
También te puede interesar
Lo último
Premio al Valor Social