Conflicto laboral

El comité de huelga pide a los consejeros de Acerinox que se respete la conciliación familiar en la negociación

José Antonio Gómez, con megáfono, se dirige a los trabajadores en la última asamblea del pasado sábado.

José Antonio Gómez, con megáfono, se dirige a los trabajadores en la última asamblea del pasado sábado. / Andrés Carrasco

"Que se nos valore como trabajadores y no se nos quite la conciliación familiar". Son las reivindicaciones del portavoz del comité de huelga de Acerinox, José Antonio Gómez Valencia, en la junta general ordinaria de accionistas de la compañía que se ha celebrado este lunes 22 de abril en Madrid.

El portavoz de los trabajadores, que cumplen 78 días de huelga, ha tomado la palabra en la junta en la que se han aprobado las cuentas anuales de la compañía para decirle a los consejeros que no se olviden de la filial de Los Barrios y de su proyecto de futuro. "No pueden dejar de lado a esos trabajadores que luchan para sacar adelante esa fábrica. Se nos ha pedido un esfuerzo en épocas pasadas como fue la pandemia y lo hicimos y ahora queremos negociar", ha expresado Gómez Valencia, quien ha reiterado que la flexibilidad que pide la empresa es una pérdida de la conciliación.

"Queremos que se nos valore con una remuneración económica que sea acorde a lo que vivimos hoy en día en España", ha continuado el delegado, quien ha subrayado la importancia de esta factoría, cuyos trabajadores han formado a las filiares de otros países, como la de Estados Unidos.

José Antonio Gómez ha pedido que se siga invirtiendo "para llevar esta empresa a lo más grande".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios