Notas al margen
David Fernández
El problema del PSOE-A no es el candidato, es el discurso
Desaparecido
Una unidad del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil se ha unido este lunes a las labores de búsqueda del exprofesor de Educación FísicaPaco Cano, desaparecido desde el 13 de agosto, que se están desarrollando en el cauce del río Palmones en Los Barrios.
Desde la pasada semana un dispositivo, formado por efectivos de la Benemérita y el cuerpo de Bomberos, con sus unidades caninas, así como de Protección Civil y de Policía Local, además de muchos ciudadanos voluntarios, ha estado peinando las zonas en las que, según las informaciones de las que se disponía, frecuentaba Cano. Hasta el momento no se ha obtenido ningún resultado.
Esta semana, como consecuencia del inicio de la temporada de caza, se han suspendido las grandes batidas y ya no participan voluntarios, pero el trabajo profesional de investigación para su posible localización continúa por parte de las fuerzas de seguridad.
Las autoridades tuvieron conocimiento de la desaparición de Paco Cano en la tarde del domingo 14 de agosto, cuando el exprofesor de 77 años y 1,65 metros de altura salió a pasear y y a realizar una ruta deportiva por Medina Sidonia. Al día siguiente, lunes, las autoridades se apoyaron en las redes sociales para amplificar la difusión de la desaparición.
La última vez que fue visto vestía pantalón corto de color oscuro y camiseta deportiva de manga corta, además de zapatillas deportivas.
La Guardia Civil desplegó durante las primeras jornadas de rastreo un helicóptero con cámara y varios perros especializados sin que, hasta el momento, el peinado de varias fincas, caminos y pistas forestales haya resultado exitoso.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios