El despido de un trabajador en Acerinox reaviva la tensión en la factoría de Palmones
Miembros del comité de empresa denuncian el despido "injustificado" de un compañero que apoyó la huelga indefinida y convocan una asamblea informativa
Los contrarios al convenio colectivo de Acerinox en Los Barrios amenazan con resucitar el conflicto por la sanción a un trabajador
Los Barrios/Los miembros del comité de empresa contrarios al IV Convenio Colectivo de Acerinox en Los Barrios han emitido este viernes un comunicado en el que denuncian el "despido improcedente" de un compañero "sin justificación laboral". Según los representantes sindicales, este despido afecta a un trabajador del área de movimiento de materiales de frío, que participó activamente en la huelga de más de cuatro meses que tuvo lugar en la planta de Palmones.
La Asociación de Trabajadores del Acero (ATA), promotora de la huelga indefinida que se desarrolló hasta la firma del nuevo convenio, ha señalado que este despido "parece una represalia" por la participación del operario en las protestas, que comenzaron en febrero. El sindicato ha convocado una asamblea informativa el próximo 8 de octubre en el pabellón de Palmones, con sesiones a las 10:00 y a las 18:30, para informar a los trabajadores sobre las medidas a tomar en respuesta a lo que consideran un "ataque desmesurado" de la empresa.
José Antonio Gómez Valencia, portavoz del comité de huelga, ha hecho públicos dos de los motivos de la sanción impuesta al empleado: tomar dos horas diarias para comer un bocadillo durante la jornada laboral y no emplear los Equipos de Protección Individual (EPI). Según Gómez Valencia, estas razones no justifican el despido, y recalca que se trata de una medida de represalia por su apoyo a las protestas laborales. "Mañana podéis ser cualquiera de vosotros", advirtió el portavoz de ATA durante su intervención pública del pasado 17 de septiembre.
La tensión entre los trabajadores y la empresa, que parecía haberse calmado tras el acuerdo alcanzado para el nuevo convenio, podría resurgir a raíz de este nuevo conflicto.
Temas relacionados
No hay comentarios