CCOO denuncia la falta de personal en los institutos de Los Barrios
Educación
El sindicato exige una revisión de los catálogos laborales y la cobertura de todas las vacantes
Los Barrios/El sindicato Comisiones Obreras ha protestado este miércoles en Los Barrios para exigir a la Junta de Andalucía la cobertura de todas las plazas vacantes de personal de administración y servicios que sufren, principalmente, los dos institutos de la localidad. Un grupo de delegados se ha concentrado a las puertas del IES Sierra Luna, donde falta personal de administración desde hace años.
Los delegados sindicales detallaron que en este instituto el centro ha optado por realizar contrataciones externas para suplir la falta de administrativos sin cubrir por Educación. Algo que consideran inadmisible por parte de la Junta, porque supone externalizar un servicio con una solución que, apuntaron, no debería perpetuarse en el tiempo.
La situación no es mucho mejor en el otro instituto de la localidad. En el IES Carlos Cano hay un único conserje desde hace ocho años, según el sindicato, por lo que también reclamaron la cobertura de estos puestos.
Los problemas por falta de personal también alcanzan a las escuelas infantiles. Según CCOO, en una de ellas no hay educadores suficientes y además próximamente se quedará sin dirección.
CCOO destacó que todos estos hechos han sido expuestos a la Delegación Territorial de Educación por parte de las direcciones de los centros y denunciados por la organización sindical sin haber recibido respuesta hasta el momento. "Repercuten muy directamente en la calidad del servicio educativo público que precisa de los medios tanto humanos como materiales suficientes para atender al alumnado en condiciones dignas y seguras", recalcaron. Para atajar el déficit de personal, el sindicato reclama que se revise la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de cada centro para que las plantillas se adapten a las necesidades del alumnado y docentes, y no al revés. "Muchos de estos problemas se salvan por la buena voluntad de los trabajadores", recalcaron desde la organización sindical.
Además, el sindicato también reclamó a la Junta de Andalucía una revisión a fondo del estado de los colegios e institutos. "El mantenimiento es mínimo. No se arregla apenas nada", denunciaron.
También te puede interesar
Lo último