Guadacorte renueva aceras y refuerza su iluminación con una inversión de casi 96.000 euros
El Ayuntamiento de Los Barrios acomete varias actuaciones para mejorar la movilidad peatonal y la seguridad en calles y urbanizaciones del núcleo barreño
La Guardia Civil de Los Barrios desarticula un grupo criminal por robos en el polígono de Palmones

Los Barrios/El Ayuntamiento de Los Barrios ha ejecutado inversiones por valor de 95.700 euros en diversas mejoras urbanas en Guadacorte, centradas en la renovación de acerados y la mejora del alumbrado público. Una actuación global que busca reforzar la seguridad, la accesibilidad y la calidad de vida de los vecinos.
El alcalde, Miguel Alconchel, acompañado por la concejala delegada de Guadacorte, Geli Ferral; la responsable de Urbanismo, Sara Lobato; y el delegado de Mantenimiento Urbano y Alumbrado Público, José Antonio Gómez, ha visitado esta semana las distintas zonas donde ya se han completado o se están llevando a cabo las obras.
Una de las intervenciones más destacadas se enmarca en el Plan Profea Garantía de Renta 2024, financiado por la Diputación de Cádiz, con una inversión de 43.978,36 euros. Esta actuación ha permitido la colocación de un nuevo acerado en la rotonda de la calle Cóndor, conectando así el camino peatonal de reciente creación con los tramos de acera ya existentes. El objetivo es facilitar la movilidad a pie de forma más cómoda y segura.
En materia de iluminación, se han ejecutado varias mejoras puntuales por parte de la delegación de Alumbrado Público. Una de ellas, con un coste de 2.302 euros, ha sido la instalación de dos luminarias tipo Villa Solar para reforzar la visibilidad en la parada de autobuses de la calle Cóndor, así como en el paso de peatones anexo.
Otra actuación similar se ha desarrollado en el camino peatonal que enlaza la urbanización de Guadacorte con la zona de los cines, donde se han instalado otros dos puntos de luz con luminarias solares. Esta obra ha supuesto una inversión de 10.359 euros.
La intervención de mayor calado en cuanto a iluminación ha tenido lugar en la urbanización El Bosque, también en el núcleo de Guadacorte. Allí se ha instalado un nuevo sistema de alumbrado público, debido a que el anterior se encontraba dentro de parcelas privadas, lo que dificultaba su mantenimiento. Además de los nuevos puntos de luz, se han renovado redes deterioradas y reparado averías en las calles Vencejos y Jilgueros, con un coste de 39.052 euros.
El equipo de gobierno ha subrayado que estas obras forman parte del compromiso del Ayuntamiento con los núcleos de población del municipio, buscando que "las inversiones lleguen también a zonas residenciales como Guadacorte, que requieren una atención constante en materia de infraestructuras y servicios públicos".
También te puede interesar
Lo último
Premio al Valor Social