El centro comercial Bahía Plaza, acordonado durante poco más de una hora por una falsa amenaza de bomba

La Benemérita movilizó al equipo de desactivación de explosivos

El cordón que instaló la Guardia Civil alrededor del centro comercial Bahía Plaza.
El cordón que instaló la Guardia Civil alrededor del centro comercial Bahía Plaza. / Vanessa Pérez

Los Barrios/El centro comercial Bahía Plaza, situado en el polígono comercial de Palmones (Los Barrios), ha estado acordonado este jueves durante poco más de una hora por un aviso de bomba que resultó ser falso. Pasado el mediodía, un trabajador de la hamburguesería situada frente a la entrada principal recibió un aviso de la supuesta colocación de un artefacto explosivo. El servicio de seguridad del centro comercial desalojó las instalaciones y la Guardia Civil acordonó todo el perímetro para buscar el artefacto. Finalmente, pasadas las 13:30 se dio por concluido el dispositivo y se retiró el cordón policial.

El alcalde barreño, Miguel Alconchel, ha explicado que tras recibirse el mensaje sospechoso que alertaba de la colocación de un artefacto en un establecimiento de la zona, se alertó a la Guardia Civil, que junto a la Policía Local mantuvieron acordonada la zona. El regidor lanzó un mensaje de tranquilidad y aclaró que el resto del polígono comercial de Palmones continuaba funcionando con normalidad, con el deseo de que se tratase de una "broma de mal gusto", como así fue.

El Instituto Armado desplegó a un equipo del Servicio de Desactivación de Explosivos y Defensa NRBQ (Nuclear, Radiológica, Biológica y Química).

stats