La Guardia Civil cita a los representantes de la huelga de Acerinox por un delito contra la seguridad vial
Conflicto laboral
Los trabajadores han cortado el tráfico en la A-7 varios días dentro de su movilización por la falta de acuerdo en el convenio colectivo
Los trabajadores de Acerinox cortan la autovía A-7 en Palmones tras 12 días de huelga y provocan largas retenciones
Los Barrios/La Guardia Civil ha citado a algunos miembros del comité de huelga de Acerinox por un presunto delito contra la seguridad vial. Los representantes de la movilización -son 12 trabajadores de la acerera, aunque por el momento no todos han sido citados- deberán estar este sábado a las 10:00 en la Comandancia tras los cortes de tráfico de la A-7 que los trabajadores de la factoría han llevado a cabo durante las dos últimas semanas a primera hora del día.
Los cortes han causado importantes retenciones en ambos sentidos de la circulación, lo que ha llevado a la Guardia Civil a imputar este delito a los responsables de la huelga convocada por los trabajadores de Acerinox ante la falta de acuerdo en la negociación del convenio colectivo.
La paralización del tráfico de este viernes se ha llevado a cabo después de una asamblea celebrada durante 15 minutos, convocada por el comité de huelga unificado de los sindicatos con representación en el comité de empresa (ATA, UGT, USO, CCOO y un independiente), para informar sobre la negociación enquistada con la empresa, como quedó en evidencia en la nueva sesión de mediación celebrada en la mañana del jueves en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla), que terminó sin acuerdo.
La compañía no reconoce como interlocutor al comité de huelga al considerar que no guarda la proporción de la representación sindical del comité de empresa.
Con el objetivo de aumentar la visibilidad de sus reivindicaciones laborales y el impacto de sus demandas, los trabajadores de Acerinox ha organizado una manifestación para este sábado a las 12:00, cerca de la fábrica de la compañía en Palmones. Esta protesta será multitudinaria, puesto que contará con el apoyo de los familiares de los empleados.
A su vez, el comité de empresa de Roldán (filial del grupo con sede en Ponferrada) ha trasladado su apoyo a la plantilla de Palmones, a la par que ha deseado la pronta resolución del conflicto mediante un acuerdo entre las partes.
2 Comentarios