Marítimas
Nueva naviera en el Estrecho

La Guardia Civil identifica y denuncia a 13 empleados de Acerinox por disturbios en Los Cortijillos

Conflicto Laboral

El grupo trata de quemar varios contenedores en la vía de servicio de la A-7

La Guardia Civil refuerza su presencia en torno a Acerinox y la A-7 en prevención de incidentes

Tres patrullas de la Guardia Civil en la vía de servicio de Los Cortijillos, este viernes. / Vanessa Pérez

La Guardia Civil ha identificado y denunciado a 13 trabajadores de la factoría de Acerinox de Palmones por provocar disturbios a primera hora de la mañana de este viernes en la vía de servicio de la A-7 a su paso por Los Cortijillos.

Varias unidades de la Guardia Civil se han desplazado hasta las inmediaciones poco antes de las 8:00 para disolver a un grupo de empleados de la factoría que pretendían quemar varios contenedores y neumáticos con la previsible intención de cortar la autovía A-7 en plena hora punta.

La intervención se ha saldado sin detenciones, si bien los agentes han identificado y denunciado al grupo por desórdenes públicos, según han confirmado a Europa Sur desde la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras.

Sobre las 7:30, el grupo fue visto merodeando por el puente sobre la autovía cercano al hipermercado, las inmediaciones del campo de fútbol de Los Cortijillos y la vía de servicio que discurre paralela a la principal carretera de la comarca.

Poco antes de las 8:00, alguno de los integrantes del grupo llegó a prender fuego a un contenedor de basuras cercano a la urbanización Los Álamos, según alertaron varios vecinos al servicio de Emergencias del 112 Andalucía. Los propios residentes apagaron las llamas sin que fuera necesario movilizar a los Bomberos. Además, la parada de autobús de Los Cortijillos también ha sido objeto de vandalismo.

El último corte de la A-7, el pasado abril

El último corte de carreteras por parte de los trabajadores en huelga se produjo el pasado 2 de abril, cuando varios grupos de empleados de la siderúrgica cortaron, alrededor de las 7:00 y de forma simultánea, el acceso norte al Puerto de Algeciras por la A-357, la A-7 en ambas direcciones y el nudo A-381 entre Jerez de la Frontera y Los Barrios.

Aquella protesta colapsó prácticamente todo el arco de la Bahía de Algeciras durante más de cinco horas, hasta el mediodía, cuando los huelguistas se retiraron de vuelta a las inmediaciones de la factoría.

Dicha protesta generó un alto nivel de rechazo social en el Campo de Gibraltar, ya que aquella jornada cientos de campogibraltareños llegaron tarde a sus trabajos, citas médicas, entrevistas laborales y toda clase de compromisos. La repulsa por la medida llevó entonces al comité de huelga a pedir a los empleados que cesaran en este tipo de medidas para evitar "caer en la trampa".

13 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último