La Guardia Civil refuerza su presencia en torno a Acerinox y la A-7 en prevención de incidentes

Conflicto Laboral

Tres patrullas de la Guardia Civil en la vía de servicio de la A-7, este viernes.
Tres patrullas de la Guardia Civil en la vía de servicio de la A-7, este viernes. / Vanessa Pérez
A. R.

14 de junio 2024 - 10:20

La Guardia Civil ha incrementado este viernes su presencia en las inmediaciones de la factoría de Acerinox Europa de Palmones (Los Barrios) y en el entorno de la autovía A-7 en prevención de posibles incidentes o cortes de tráfico.

El despliegue se ha producido después de que esta mañana, a las 7:55, un contenedor de basuras situado en la vía de servicio de Los Cortijillos, junto a la autovía, fuera incendiado. Varios vecinos de la zona, que llegaron a apagar las llamas con sus propios medios sin que pasara a mayores, aseguraron en sus llamadas al servicio de emergencias del 112 Andalucía que el incendio había sido provocado por un grupo de trabajadores de la factoría.

El último corte de carreteras por parte de los trabajadores en huelga se produjo el pasado 2 de abril, cuando varios grupos de empleados de la siderúrgica cortaron, alrededor de las 7:00 y de forma simultánea, el acceso norte al Puerto de Algeciras por la A-357, la A-7 en ambas direcciones y el nudo A-381 entre Jerez de la Frontera y Los Barrios.

Aquella protesta colapsó prácticamente todo el arco de la Bahía de Algeciras durante más de cinco horas, hasta el mediodía, cuando los huelguistas se retiraron de vuelta a las inmediaciones de la factoría.

Dicha protesta generó un alto nivel de rechazo social en el Campo de Gibraltar, ya que aquella jornada cientos de campogibraltareños llegaron tarde a sus trabajos, citas médicas, entrevistas laborales y toda clase de compromisos. La repulsa por la medida llevó entonces al comité de huelga a pedir a los empleados que cesaran en este tipo de medidas para evitar "caer en la trampa".

stats