El Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar abre las puertas de su UCI para potenciar el vínculo entre los pacientes y sus familias

HOSPITAL QUIRÓNSALUD

El nuevo modelo de UCI Humanizada del centro hospitalario de Palmones flexibiliza los horarios de visita y busca acortar las distancias entre los profesionales médicos y los familiares del paciente

Dr Jose García Cobo - Hospital QuirónSalud Campo de Gibraltar
Dr Jose García Cobo - Hospital QuirónSalud Campo de Gibraltar / E.S.

06 de septiembre 2024 - 13:23

El Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar ha puesto en marcha la novedosa iniciativa de humanizar su Unidad de Cuidados Intensivos, un modelo de atención al paciente crítico que es pionero en la comarca. Y los resultados no se han hecho esperar, porque han sido más que positivos.

Así lo explica el doctor José García Cobo, Jefe de Servicio de UCI del centro de Palmones, que se muestra ilusionado por la adopción de este nuevo concepto. “La Unidad de Cuidados Intensivos es la sección del hospital donde se ingresa a los pacientes que presentan un estado de salud grave y precisan de atención, monitorización y tratamiento durante las 24 horas del día. La humanización de esta sección se basa en la flexibilización de los horarios de visitas, la transparencia en cuanto a la información del estado del paciente y proporcionar un entorno de bienestar tanto a los ingresados, como a sus familiares”, define el especialista.

El doctor García Cobo y su equipo.
El doctor García Cobo y su equipo. / E.S.

Con estas líneas de actuación, desde el Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar  se fijaron unos objetivos, que hoy en día más que un proyecto, son una realidad. En este sentido, el doctor García Cobo señala que “uno de nuestros principales objetivos es el de desmitificar la UCI, ya que queremos que las familias sepan que esta unidad no es un lugar misterioso, sino un espacio donde trabajamos día a día para cuidar a sus seres queridos. Queremos que vean que hacemos por nuestros pacientes todo lo que está en nuestra mano. Por otro lado, queremos humanizar la atención, creando un ambiente más acogedor y acortando las distancias con los ingresados, para que se sientan acompañados y que, por consecuencia, se reduzca su estrés y su ansiedad. Y, por último, buscamos facilitar la toma de decisiones involucrando a los familiares, haciendo más fluida la comunicación con ellos, para que se sientan parte de nuestro equipo y entiendan en tiempo real la situación médica en la que se encuentra el paciente. Todo ello viene a reforzar nuestro objetivo final de alcanzar el estándar de calidad del modelo de las UCI europeas”. 

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