La mujer del hombre apuñalado en Los Barrios cuando entraron a robar en su casa: "Tenemos pesadillas; estamos en manos de cualquiera"

Urbanización Los Álamos I, en el término municipal de Los Barrios.
Urbanización Los Álamos I, en el término municipal de Los Barrios. / Paco Guerrero
G.S.G.

10 de septiembre 2024 - 16:58

Los Barrios/Manuel ha recibido este martes el alta médica en el Hospital Universitario Punta Europa de Algeciras después de que el pasado domingo dos ladrones entraran en su casa y uno de ellos le propinara una puñalada en el vientre al ser descubierto. Los hechos ocurrieron alrededor de las tres de la noche, en la urbanización Los Álamos I, situada al pie de la autovía A-7, en el término municipal de Los Barrios.

Luisa C., su esposa, ha difundido este un mensaje en el grupo de Whatsapp de la comunidad de vecinos donde ha compartido su angustia e impotencia ante su sucedido. "Mi casa, como cada noche, estaba cerrada; simplemente las ventanas abatidas. Pero aún así estamos en manos de cualquiera que quiera entrar. Así que os pido que no les deis facilidades", comienza el escrito.

"La Guardia Civil se llevó las manos a la cabeza cuando los agentes vieron mesas y sillas en los jardines vacíos de la urbanización, mesas que se han podido usar como escaleras junto con las sillas para subir a la terraza. Nos hemos sentido horriblemente mal. Seguimos teniendo miedo en el cuerpo; tenemos pesadillas. Espero y deseo que mi caso sea el último que ocurra en Los Álamos. Es horrible de vivir", concluye la mujer, que se encontraba durmiendo en la vivienda cuando sucedió el robo.

Ambos escucharon ruidos en mitad de la madrugada y fue Manuel, que camina con la ayuda de muletas, quien bajó desde el dormitorio a la planta inferior. Al topar con uno de los ladrones, intentó detenerle con la ayuda de las muletas, golpeándolo. Sin embargo, el segundo compinche cogió un cuchillo de la cocina de la casa y apuñaló al propietario en el abdomen. Ambos lograron escapar y, desde entonces, la Guardia Civil, que se hizo cargo de la investigación, busca a los delincuentes.

Los ladrones se llevaron dinero en efectivo y algunos medicamentos que el matrimonio guardaba en un mueble. Sin embargo, no se llevaron otros objetos de valor, como teléfonos móviles o una tablet.

Es el segundo robo que se produce en la urbanización Los Álamos I este verano, lo que ha hecho que cunda la alarma entre los vecinos, que reclaman más medidas seguridad. Los inquilinos alertan que han aumentado este tipo de delitos en el término municipal, donde también se han registrado casos similares en Guadacorte. No obstante, el alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha lanzado un mensaje de tranquilidad y ha negado que haya detectado un incremento de la delincuencia en la zona. Finalmente, ha mostrado su "total confianza" en que el trabajo de los investigadores del Instituto Armado llegue a buen puerto en los próximos días.

stats