La novillera barreña Miriam Cabas, a hombros dos veces en la última semana
Taurinas
La alumna de Ruiz Miguel cortó dos orejas en Castellar (Jaén) y otras tantas en Ledeña (Cuenca)
Miriam Cabas, con Los Barrios por montera
La novillera de Los BarriosMiriam Cabas está en racha. En la semana que finaliza este domingo ha salido a hombros de dos plazas, en tantas como ha realizado el paseíllo: Castellar (Jaén) y Ledaña (Cuenca).
La temporada en curso se ha convertido en una montaña rusa de sensaciones para la novillera barreña Miriam Cabas. A comienzos del pasado mes de mayo resultó cogida en Villamanta (Madrid). Un astado le produjo un desgarro en el músculo tibial de 15 centímetros, del que, a pesar de su gravedad, se recuperó en tiempo récord para poder abrir la feria taurina de Algeciras, a pesar de los reparos de los médicos. Poco después llegaría su deseado debut en La Maestranza de Sevilla, sin olvidar el trofeo cortado a Bolivia, de la ganadería de Macandro en plaza de toros La Merced, en Huelva.
Ya con las limitaciones físicas propias de su contratiempo en el olvido, la novillera barreña, alumna de la Escuela Campo de Gibraltar del maestro Ruiz Miguel, afrontaba esta semana un doble compromiso del que no solo ha salido airosa, sino que los ha resuelto abriendo las puertas grandes, después de cortar dos orejas en cada uno de ellos.
El lunes participó, de verde y oro, en la primera de las cuatro novilladas sin picadores que formaban parte del Trofeo Ricardo López de Castellar (Jaén). Se lidiaron reses de la ganadería de Apolinar Soriano para Miriam Cabas (ovación y dos orejas) y Olga Casado, de la Escuela Taurina Yiyo de Madrid (ovación y dos orejas), Ambas abandonaron el coso a hombros.
El viernes, esta vez de blanco y oro, tomó parte en una novillada mixta en Ledaña (Cuenca) en la que volvió a desorejar a su enemigo, de la ganadería de Eugenio Frías, saliendo a hombros junto al rejoneador alicantino José Rocamora, quien cortó tres orejas. Completaron el cartel Pablo Villora y Dennis Martín, ovacionados tras dar muerte a sus respectivos novillos.
Miriam Cabas, de 23 años, es estudiante de veterinaria en la Universidad de Cáceres.
No hay comentarios