El nuevo servicio de autobús entre Los Barrios y Palmones comenzará a funcionar el martes 15 de abril
Prestado por Autocares Ríos, hasta el 4 de mayo será gratuito para todos los usuarios
Los Barrios prepara la llegada de una nueva concesionaria para el autobús a Palmones en abril

Los Barrios/El nuevo servicio de autobús que unirá Los Barrios con Palmones comenzará a funcionar el próximo martes, 15 de abril. El alcalde, Miguel Alconchel, ha anunciado que la empresa que prestará el servicio es Autocares Ríos con nuevo autobús, horarios y cambios en el itinerario, aunque no ha especificado cómo se ha llevado a cabo la adjudicación ni cuál será el coste para las arcas municipales.
El regidor también ha informado de que desde el 15 de abril y hasta el 4 de mayo, el servicio urbano será gratuito para todos los usuarios. "De esta manera queremos que conozcan los nuevos itinerarios, horarios y precios y también saber su opinión de este nuevo servicio y las posibles mejoras”, indicó el alcalde.
El Ayuntamiento ha optado por contratar a una nueva empresa después de que el servicio haya sufrido varias interrupciones durante los últimos meses, lo que ha causado innumerables quejas por parte de los usuarios y de la oposición, que llegó a participar en una concentración demandando mejoras en el servicio.
El primer edil ha reiterado que este nuevo servicio de autobús urbano "traerá cambios importantes en el itinerario con el objetivo de conseguir un servicio más eficiente".
Toda la información y los cambios del nuevo servicio de autobús urbano se irán comunicando en las redes sociales del Ayuntamiento de Los Barrios.
Reacción del PSOE
El PSOE de Los Barrios reconoce sentirse satisfecho "por conseguir que, tras 13 años de espera, denuncias en el Defensor del Pueblo, numerosas mociones y concentraciones vecinales", el equipo de gobierno mejore el servicio de autobús urbano. Sin embargo, muestran reticencias sobre la "legalidad" de la contratación.
El secretario general de los socialistas barreños, Daniel Perea, reconoce que le preocupa la "falta de transparencia" del equipo de gobierno en la tramitación de la contratación de la nueva empresa. “Nos preocupa que la contratación se haya hecho mal, que no se haya hecho conforme a la legalidad y sea una adjudicación a dedo, lo que pondría en serios riesgos la continuidad del servicio de autobús urbano en el municipio”, afirma.
Perea insiste en que poner autobuses nuevos en la calle mediante la contratación de una nueva empresa de una manera "presuntamente ilegal", conllevaría "pan para hoy y hambre para mañana". “No ha existido licitación, no nos han facilitado documentación alguna y la poca información que nos llega es a través de videos y notas de prensa. Ahora solo nos queda que nos conteste en pleno, pero esa actitud ya supone un comportamiento irregular”, concluye Perea.
También te puede interesar
Premio al Valor Social