Los Barrios estrena este lunes nuevo servicio de limpieza
SERVICIOS
La UTE formada por OHL Servicios Ingesan y Raga Medio Ambiente, que presentaron un recurso, se hacen con el servicio que empieza a funcionar hoy
La concesionaria ha incorporado nuevo material y ha aumentado la plantilla para gestionar el servicio
La Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Raga Medio Ambiente y OHL Servicios Ingesan empieza a prestar servicio este lunes en la limpieza viaria y espacios públicos del municipio de Los Barrios. La adjudicación se hacía efectiva el pasado mes de agosto por un importe total de 2.267.022,19 euros, IVA incluido, y para un período de tres años, más dos posibles prórrogas de un año cada una.
La plantilla está formada por 20 personas: 17 trabajadores de limpieza, un técnico y dos trabajadores municipales. Entre los equipamientos, se ha presentado una barredora de gran capacidadDulevo 4; una barredora mecánica de aspiración y un aspirador autónomo de capacidad mínima de 200 litros. También se cuenta con aspiradores/sopladores mochila, un furgón de hidrolimpiadora dotado de agua caliente para el tratamiento de zonas peatonales; una desbrozadora y una motocicleta eléctrica destinada a la inspección de los trabajos.
Se da la circunstancia que se trata de las dos empresas que recurrieron la anterior adjudicación, a Innovia Coptalia, a las que el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta de Andalucía dio la razón al estimar que la mesa de contratación no ponderó uno de los puntos de forma correcta.
El Pleno de Los Barrios aprobó por urgencia el pasado 11 de julio la anulación de adjudicación del servicio de limpieza, ya que el Ayuntamiento tuvo que dar cumplimiento de forma inmediata dictamen de anulación del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta. El expediente fue devuelto a la mesa para que reiniciara el trámite de adjudicación y subsanara el error cometido.
A partir de este lunes, con la puesta en marcha de este servicio público esencial, el Ayuntamiento barreño espera que se cubran las deficiencias que, en materia de limpieza viaria, se vienen registrando en el municipio en los últimos meses.
El alcalde, Miguel Alconchel, ha dado la bienvenida a los trabajadores de la nueva empresa de limpieza, un acto al que ha asistido la primera teniente de alcalde, Sara Lobato; el concejal de Limpieza, José Antonio Gómez; y el delegado de Urbanismo, Pablo García, entre otros concejales del equipo de gobierno. "Vamos a notar un incremento cualitativo y cuantitativo en este nuevo contrato de limpieza viaria que mejorará el servicio, tal y como demandan nuestros vecinos. Será eficiente y eficaz, ya que se ha incrementado notablemente la partida presupuestaria y algo muy relevante, se ha hecho sin subir los impuestos", ha apuntado el alcalde.
No hay comentarios