Los Barrios invertirá 1,5 millones en un plan de asfaltado para más de 60 calles
Urbanismo
Urbanismo busca cofinanciación para el paseo marítimo de Palmones, terminar La Montera y otras obras en la localidad
El nuevo contrato de limpieza y jardinería, previsto para abril de 2022
Los Barrios/El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Los Barrios, que gestiona el concejal Pablo García (PP), prepara un nuevo plan de asfaltado para mejorar el firme de más de 60 calles de todo el municipio. También abarcará el acerado en determinados puntos de la Villa, según ha explicado el edil este jueves. En total, el contrato saldrá a concurso por 1,5 millones de euros.
Se trata del principal proyecto municipal que el departamento de Urbanismo tiene a corto plazo, así como la gestión de obras cofinanciadas con otras administraciones. Es el caso de las obras del césped artificial del campo de fútbol San Rafael (en marcha) o el de Palmones (en proyecto).
Los Barrios ha solicitado fondos a la Junta de Andalucía para reformar el paseo marítimo de Palmones y cuenta con la Diputación Provincial para transformar espacios como la Avenida Doña Rosa, ampliar el Centro de Día de Palmones, mejorar el parque de Guadacorte o todos los parques infantiles.
La terminación de la cubierta de la plaza de toros La Montera depende, ha puntualizado el alcalde, Miguel Alconchel, de cerrar burocráticamente el proyecto en marcha. "Por el momento, La Montera sigue siendo un centro de trabajo y no podemos acceder para mantenimiento. Esperamos que en unos cinco meses ese contrato quede resuelto, hacer un nuevo proyecto y tener la plaza en obras en junio de 2022", ha estimado Alconchel.
Tanto Alconchel como García han repasado igualmente las inversiones empresariales del corto y medio plazo, tales como la construcción de la tienda de Bricomart, los proyectos empresariales para sustituir la central térmica por plantas de hidrógeno verde (por parte de EDP y otras) o el recinto fiscal de la Zona Franca.
Nuevo contrato de limpieza y jardínería
El alcalde barreño, Miguel Alconchel, ha reconocido que los concursos para adjudicar los nuevos servicios de limpieza y jardínería, con dos contratos independientes, se le han atragantado. "El vecino quiere tocar la gestión y pronto podrá hacerlo. Se le puede contar que se ahorran 100 millones de euros, pero quiere su calle limpia. Y por fin estamos cerca de mejorarlo", ha comentado Alconchel.
El Pleno del mes de octubre someterá a votación el pliego de condiciones para el nuevo servicio de limpieza, con la previsión de relevar a la actual empresa a partir del 1 de abril, fecha en la que expira la actual concesión. Alconchel ha avanzado que habrá 20 limpiadores frente a los 9 actuales.
El gasto anual en ambos contratos será de casi 1,6 millones de euros frente a los 900.000 euros anuales del contrato aún vigente.
Temas relacionados
1 Comentario