El PSOE de Los Barrios pide que se anule la concesión de una parcela en Palmones a los Testigos de Jehová
Política
Los socialistas se basan en una sentencia que ha calificado a la organización como una secta
El gobierno local justificó en su momento que el suelo solo puede acoger equipamientos pese a estar en el parque comercial
Polémica por la cesión de una parcela de Los Barrios a los Testigos de Jehová
El PSOE de Los Barrios solicitará de nuevo la anulación de la concesión a los Testigos de Jehová de una parcela municipal valorada en medio millón de euros por 75 años que se produjo en el año 2020 y que estaba destinada a la construcción de un centro para esta confesión religiosa. Los socialistas se amparan en una sentencia judicial que califica como “secta” a esta organización.
"Un juzgado de Torrejón de Ardoz ha dado la razón a las víctimas de los Testigos de Jehová en su derecho a denunciar el control total que ejerce esta organización sobre sus fieles. Las víctimas aseguraban que los comportamientos de esta confesión religiosa eran semejantes a la de una secta, arruinando la vida de muchas personas. El juzgado no solo le ha dado la razón en sus denuncias sino que califica a Testigos de Jehová como secta destructiva", ha explicado el grupo municipal.
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Los Barrios, Daniel Perea, ha calificado como "inadmisible" que Los Barrios "haya perdido por 75 años una parcela en el Polígono Comercial de Palmones valorada en medio millón de euros para concedérsela a una organización que ya ha sido considerada como secta por un juzgado”.
En su momento, el equipo de gobierno justificó que, aún con el valor del suelo ya citado, se trataba de una parcela que solo puede acoger equipamientos (no usos comerciales) y que la entidad religiosa preveía urbanizarla en su totalidad para solo ocupar una parte.
Ahora, el PSOE entiende que hay "motivos sólidos" para revocar esta concesión y la solicitarán formalmente en el próximo Pleno a través de una revisión de oficio. “El señor Alconchel y el Partido Popular tienen el deber de revocar esta sinrazón y tomadura de pelo al municipio de Los Barrios, al menos desde el PSOE no vamos a cejar en el empeño”, ha reclamado Perea.
También te puede interesar
Lo último