Susto en Los Barrios: Encuentran una culebra viperina en el váter de una casa de Guadacorte

Al sentarse en el inodoro, uno de los habitantes del domicilio encontró algo inesperado: un reptil de un metro de largo nadando en el agua del sanitario

Los bomberos rescatan en Los Barrios a un perro caído en una alcantarilla a seis metros de profundidad

La Policía Local de Los Barrios tras sacar de un inodoro de Guadacorte a una culebra viperina.
La Policía Local de Los Barrios tras sacar de un inodoro de Guadacorte a una culebra viperina.

Los Barrios/La tarde del jueves fue de sorpresa y nervios en una vivienda de Guadacorte, en Los Barrios. Al sentarse en el inodoro, uno de los habitantes del domicilio encontró algo inesperado: una culebra viperina de un metro de largo nadando en el agua del sanitario. La Policía Local fue alertada de inmediato y acudió a la escena para capturarla.

Los agentes procedieron a cortar el agua y, con destreza, extrajeron al animal para devolverlo a un entorno adecuado y seguro. La culebra, identificada como una Natrix maura o culebra de agua, pertenece a una especie común en áreas húmedas y con charcos, ya que es una excelente nadadora. Aunque su apariencia puede resultar alarmante debido a la similitud de su cabeza con la de una víbora, la culebra viperina no es venenosa y no representa peligro para las personas.

La culebra viperina, además de su camuflaje natural, emplea varias tácticas de defensa. Entre ellas, se hincha y bufa, simulando el comportamiento de una víbora para ahuyentar a los depredadores. Si se siente amenazada, puede liberar una secreción maloliente para espantar a su atacante. Este reptil se alimenta de peces, larvas de anfibios y ranas, y forma parte de la fauna local de zonas húmedas.

stats