HOSPITAL QUIRÓNSALUD CAMPO DE GIBRALTAR
La llegada de las bajas temperaturas favorece el aumento de las infecciones respiratorias
Los Barrios/La tarde del jueves fue de sorpresa y nervios en una vivienda de Guadacorte, en Los Barrios. Al sentarse en el inodoro, uno de los habitantes del domicilio encontró algo inesperado: una culebra viperina de un metro de largo nadando en el agua del sanitario. La Policía Local fue alertada de inmediato y acudió a la escena para capturarla.
Los agentes procedieron a cortar el agua y, con destreza, extrajeron al animal para devolverlo a un entorno adecuado y seguro. La culebra, identificada como una Natrix maura o culebra de agua, pertenece a una especie común en áreas húmedas y con charcos, ya que es una excelente nadadora. Aunque su apariencia puede resultar alarmante debido a la similitud de su cabeza con la de una víbora, la culebra viperina no es venenosa y no representa peligro para las personas.
La culebra viperina, además de su camuflaje natural, emplea varias tácticas de defensa. Entre ellas, se hincha y bufa, simulando el comportamiento de una víbora para ahuyentar a los depredadores. Si se siente amenazada, puede liberar una secreción maloliente para espantar a su atacante. Este reptil se alimenta de peces, larvas de anfibios y ranas, y forma parte de la fauna local de zonas húmedas.
También te puede interesar
HOSPITAL QUIRÓNSALUD CAMPO DE GIBRALTAR
La llegada de las bajas temperaturas favorece el aumento de las infecciones respiratorias
Lo último