Alerta en la perrera de Los Barrios tras otra inundación por el temporal de lluvia y viento
Los voluntarios buscan casas de acogida para tener en un lugar seguro a los animales
La protectora de Los Barrios lanza un SOS: más de 160 perros abandonados en dos meses en el Campo de Gibraltar
Adoptar un perro en SOS Perrera Los Barrios: cómo hacerlo y qué ventajas tiene convivir con un animal
Los Barrios/La intensa lluvia caída en el Campo de Gibraltar en las últimas horas ha vuelto a inundar la perrera de Los Barrios, que ha realizado un llamamiento para buscar hogares de acogida para que los animales estén seguros y secos mientras duren el temporal y sus efectos.
"Debido a las fuertes lluvias, la perrera se ha inundado una vez más, dejando a nuestros perros en urgente necesidad de hogares temporales. El nivel del agua sigue subiendo, y nuestras instalaciones no dan abasto, poniendo a estos perros en peligro y en condiciones incómodas y estresantes", explican los responsables de la perrera.
"Si puedes abrir las puertas de tu hogar a uno de nuestros perros, aunque sea por un corto período, marcaría una gran diferencia en su bienestar. Necesitamos casas de acogida para mantener a estos perros seguros y secos", continúan, antes de advertir que nadie vaya directamente a la perrera, sino que envíe un mensaje al muro de Facebook de SOS Canya con un número de teléfono y le contestarán por Whatsapp. "Gracias por tu amabilidad y apoyo en este momento tan difícil", finaliza el mensaje de alerta de los voluntarios.
La perrera informó a primera hora de la tarde de que todos los cachorros y perros pequeños y dóciles habían encontrado casas de acogida. "Sin embargo, todavía tenemos muchos perros grandes y ppp’s que necesitan urgentemente un hogar temporal. Ten en cuenta que no sabemos cómo se comportan la mayoría de estos perros grandes con gatos o niños. Si tienes espacio y estás dispuesto a acoger a uno de nuestros perros más grandes, harías una diferencia increíble para ellos en este momento difícil", explicó el colectivo en sus redes sociales.
La perrera y la protectora se encuentra en la vega del río Palmones y cuando llueve más de lo normal la zona se inunda. Aunque tienen un proyecto para trasladarse, aún queda mucho para que se haga realidad.
Temas relacionados
No hay comentarios