Una patrullera de la Guardia Civil embarranca en la desembocadura del río Palmones durante una persecución
La embarcación del servicio marítimo queda atascada por la baja profundidad del estuario
Caos en la A-7: dos accidentes en hora punta paralizan el tráfico en el Campo de Gibraltar
Los Barrios/Una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha embarrancado en la madrugada de este martes en la desembocadura del río Palmones (Los Barrios) durante una persecución en aguas de la Bahía de Algeciras.
El suceso se ha producido durante la madrugada, cuando la embarcación del instituto armado perseguía a otra por aguas de la Bahía ante la sospecha de que transportara mercancías ilícitas, sin que haya trascendido si se trataba de tabaco o estupefacientes.
La embarcación perseguida se ha adentrado en las aguas del río Palmones, seguida por la patrullera (de mayor calado) que ha quedado embarrancada justo en la desembocadura, donde la arena acumulada mantiene el estuario con una profundidad mínima durante la bajamar que en la jornada de este martes se produjo poco antes de las 8:00.
La embarcación ha sido retirada a primera hora de la mañana, una vez que ha amanecido y tras la recuperación del nivel de navegabilidad tras la marea baja, dejando una curiosa imagen que varios vecinos han captado con sus teléfonos. No hay constancia, por el momento, de detenciones o intervención de mercancías en este operativo.