La APBA presenta el sello que usarán las empresas adheridas a la Estrategia Verde
Desarrollo Sostenible
Hay 19 compañías que ya se han sumado a los compromisos ambientales económicos y sociales que implica la iniciativa
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La Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) ha presentado este jueves el sello de empresa adherida a la Estrategia Verde de la institución. El sello podrá ser usado por toda aquella compañía que firme para adherirse a los compromisos ambientales económicos y sociales que implica la iniciativa.
Las 19 empresas que ya han firmado su adhesión y han conocido las condiciones en las que podrán usar el citado sello son los responsables de APM Terminals Algeciras, Sertego, Cepsa, las corporaciones de Prácticos de Tarifa y de Algeciras, GAC SHIPPING SPAIN, Grupo Pérez y Cía, Bufete Díaz SCP, Autransa, Gabarras y Servicios, Grupo Piedra, Algetransit, EVOS, FRS, CPE, Algeciras Mooring, BayPort, Americold y TTI Algeciras.
La APBA confirma que en pocos meses han tramitado su adhesión un buen grupo de empresas, y en la actualidad otro grupo de navieras y terminales tramitan su incorporación.
El Jefe del Área de Desarrollo Sostenible de la APBA, Juan Antonio Patrón, también avanzó que el próximo diciembre la Isla de Tarifa acogerá el I Encuentro de Empresas Adheridas a la Estrategia Verde de la APBA, donde cada empresa podrá exponer sus iniciativas y hacer una puesta en común de las mismas.
Estrategia Verde
La Estrategia Verde de la Autoridad Portuaria recoge los 12 compromisos de sostenibilidad ambiental, social y económico que la institución quiere hacer extensiva a toda la comunidad portuaria y que recoge desde la lucha contra el cambio climático hasta la reducción de desigualdades.
A finales de 2022, AENOR certificó la Estrategia Verde de la APBA conforme a su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU. La APBA es así la primera autoridad portuaria del sistema estatal en obtener la certificación de su estrategia de desarrollo sostenible.
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