La naviera APL instaura una ruta de Asia a Europa que hace escala en TTI Algeciras
La compañía, filial de CMA CGM y miembro de la Ocean Alliance, utiliza para su viaje inaugural el portacontenedores 'APL Changi'

Algeciras/Unas nuevas siglas en el costado de los buques que llegan a diario a Algeciras. La naviera APL ha instaurado una nueva ruta comercial entre Asia y Europa que tiene entre sus escalas las instalaciones de TTI Algeciras, en el muelle de Isla Verde Exterior del puerto de la Bahía de Algeciras.
La naviera, con base en Singapur, es una filial de la compañía francesa CMA CGM que opera bajo su propia marca, por lo que a todos los efectos es una integrante más de la alianza comercial Ocean Alliance que se puso en marcha el pasado abril.
La ruta Asia-Europa de APL, de hecho, se comercializa como una de las conexiones de la alianza en la página web de la compañía, que ha empleado el portacontenedores APL Changui para su viaje inaugural que partió el pasado 31 de marzo de Xingang (China). El buque llegó en la tarde del miércoles al puerto de Algeciras y zarpó sobre las 13:00 de ayer rumbo a Southampton (Reino Unido) tras 18 horas de operativa de transbordo de contenedores en TTI Algeciras.
El APL Changui es un portacontenedores de gran tamaño que, sin llegar a ser un megabuque, posee las nada despreciables dimensiones de 369 metros de eslora por 51 de manga. Es, además, un barco de factura reciente puesto a navegar desde el año 2013 con pabellón de Singapur.
La ruta comercial que APL denomina como "FX1 Far East Express 1", cubre los puertos chinos de Xingang, Busán, Qingdao, Yangshan, Ningbo y Yantian antes de dirigirse a Singapur. Desde ahí, el buque cubre la distancia hasta Algeciras para enlazar luego con el norte de Europa vía Southampton (Reino Unido), Dunquerque (Francia), Hamburgo (Alemania), Róterdam (Holanda), Zeebrugge (Bélgica), El Havre (Francia) y emprender la vuelta hacia Khor Fakkan (Emiratos Árabes Unidos) y Port Klang (Malasia) antes de retornar a China (Xiamen y Xingan).
Las escalas de esta compañía logística se suman a las recientemente captadas por TTI Algeciras de las navieras ZIM y Melfi Marine.
También te puede interesar
Lo último