Aboga por el "diálogo permanente" en la negociación con la estiba
El vicepresidente mantiene sendas reuniones con empresarios y estibadores del puerto de Algeciras
El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, recogió ayer las opiniones de las empresas estibadoras y de los trabajadores del puerto Bahía de Algeciras durante sendas reuniones. Citas que fueron motivadas por la negociación que se emprenderá esta semana sobre la respuesta que España dará a la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que le condenó sobre el modelo de estiba por incumplir la libertad de establecimiento.
En su atención previa a las reuniones a los medios, Jiménez Barrios hizo un llamamiento al "diálogo permanente". "Hay que tener en cuenta que este puerto genera una riqueza tremenda y, por tanto, las empresas y los propios trabajadores deben entender que es obligado el entendimiento, porque esta actividad económica es puntera no sólo para la comarca y no sólo para Algeciras, sino por lo que significa también irradiando riqueza para toda Andalucía", valoró el vicepresidente.
Jiménez Barrios se mostró dispuesto a trasladar a los responsables de Puertos del Estado y del Gobierno la opinión del sector portuario en este territorio. "Que a veces no se sabe muy bien estando desde lejos, pero todos estamos de acuerdo en que es obligatorio un acuerdo", declaró.
A las reuniones asistieron, por un lado, Javier Sáez por parte de APM Terminals, y Alonso Luque de TTI Algeciras; por el otro, una representación del comité de empresa de los estibadores.
También te puede interesar
Lo último
Salud sin fronteras
La IA y la humanización
Visto y Oído
Voces
Gafas de cerca
Tacho Rufino
Nuestro maravilloso Elon
La esquina
José Aguilar
Un fiscal bajo sospecha