Acciona dice que las obras del puerto se harán con empleo de la comarca
Según la Junta, la construcción de la terminal de Hanjin supone la creación de 86 empleos
La empresa Acciona Infraestructura está apostando fuerte por realizar las infraestructuras portuarias en la Bahía de Algeciras. La última en adjudicarse fue la obra civil de la terminal de contenedores donde operará Hanjin Shipping. La empresa aseguró ayer que "la mano de obra para la construcción de la terminal será de la comarca". Fuentes de la empresa afirman que "nosotros siempre intentamos que donde construyamos se utilice empleados de la zona donde se realiza la obra, es lo más lógico".
Los sindicatos, nada más saber que Acciona iba a participar en estas obras, solicitaron que se empleara a trabajadores del Campo de Gibraltar con el fin de paliar la situación de alto paro que existe en la zona. Ayer Acciona aseguró que "aunque ciertos cargos y responsables serán de fuera, todo lo que corresponde a mano de obra de la construcción será empleados de la zona". Recordó la empresa que "cuando realizamos el cajón de Crinavis -el Adriatic LNG- también hubo mucha gente del Campo de Gibraltar".
Total Terminal Internacional Algeciras (TTI) -filial del Grupo Hanjin en el puerto de Algeciras- invertirá en los trabajos que ejecutará Acciona unos 34,8 millones de euros, IVA incluido, y tiene un plazo de ejecución de unos 11 meses. Las obras, según fuentes de la empresa, comenzarán próximamente y consistirá en el asfaltado del terreno y el levantamiento del edificio para las oficinas. Según la Junta de Andalucía, la construcción de la terminal de Isla Verde Exterior supondrá la creación de unos 86 puestos de trabajo.
Además, fuentes de Acciona aseguraron que están pendiente de adjudicarse la construcción del pantalán de la terminal de hidrocarburos de Alpetrol.
También te puede interesar
Lo último

Monticello
Víctor J. Vázquez
Una abdicación moral

Brindis al sol
Alberto González Troyano
Ruina, pérdida?y ausencia
La tribuna
Sanchismo vs. democracia

Quousque tandem
Luis Chacón
Romantizando el caos