Acciona quiere poner en venta su filial de transporte marítimo
Excluye a Trasmediterránea de las actividades estratégicas de la compañía
Acciona quiere volver a poner en venta a Trasmediterránea. El director general de Desarrollo Corporativo de Acciona, Juan Muro-Lara, dijo ayer que se analiza la posible venta de Trasmediterránea junto a la de la filial de servicios aeroportuarios, después de que ambos negocios hayan sido excluidos de las actividades estratégicas de la compañía. Además el beneficio operativo de la compañía marítima ha descendido en los nueve primeros meses de 2008 por encima del 70%.
En enero, la empresa dirigida por la familia Entrecanales cifró en 850 millones la venta de su filial de transporte marítimo. Esta cifra supone tres veces a la que pagó al Estado español seis años atrás. Entonces varias empresas se interesaron en adquirir esta naviera entre ellas la italiana Grimaldi, la francesa CMA, el grupo valenciano Boluda, así como otra naviera de origen danés. Ninguna de esas ofertas llegó a cuajar y ahora se estudia volver a insistir tras excluir de sus negocios estratégicos a Trasmediterránea y a algunas concesiones de infraestructuras y activos inmobiliarios, divisiones que estudia vender.
Muro-Lara, ante analistas y expertos, explicó que todavía no se ha tomado ninguna decisión concreta al respecto pero subrayó que ninguno de estos dos negocios están incluidos en el modelo futuro de la compañía, que se basará en tres pilares fundamentales: las infraestructuras, la energía y el agua.
No hay comentarios