Bominflot también anuncia el inicio de las operaciones de 'bunkering' en Algeciras

Bominflot también ha hecho público el inicio de sus operaciones para el suministro de combustible a buques en el puerto de Algeciras en un sector que últimamente es noticia en la comarca por la proliferación de empresas. El boletín de prensa especializada Bunkerworld publicaba la información sobre la extensión del grupo empresarial en la bahía, donde ya opera desde 2001 por su actividad en el puerto de Gibraltar.

El grupo Bomin posee oficinas en Madrid y también opera en los puertos de Ceuta y Las Palmas, aunque tiene presencia en todo el mundo. Bomin comenzó como una joint venture alemana y rusa que comenzó a funcionar en 1976 para el suministro de combustibles, lubricantes y repuestos para la antigua flota soviética. Con los cambios a partir de 1991 comenzó la evolución de la compañía, que ha logrado mantener su presencia en los principales centros de abastecimiento de combustible del mundo, según consta en la información corporativa en su web. Actualmente, Bomin pertenece a la alemana Mabanaft y tiene su sede en Hamburgo (Alemania). Mabanaft se dedica a la importación y venta al por mayor de productos petrolíferos y cuenta con estaciones de servicio también para transporte aéreo y marítimo y el comercio minorista de productos petrolíferos.

Así, son ya seis las compañías dedicadas al bunkering o suministro de combustible a buques en el puerto de Algeciras, desde Cepsa a Repsol, Peninsula Petroleum y las últimas en hacerse público, como BP Marine, Aegean y ahora Bominflot. Relacionado con el negocio, hace pocos meses comenzó la actividad en Vopak Terminal Algeciras y existen sobre la mesa proyectos para aumentar la capacidad de almacenamiento de hidrocarburos en el puerto.

stats